Kappa La nueva amenaza tropical para el Caribe

La zona caribeña no deja de ser un hervidero de bajas tropicales y huracanes. Después de Eta e Iota, ahora una onda tropical se organiza en la misma zona.

El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos catastróficos sobre el huracán Iota, ubicado sobre el suroeste del Mar Caribe cerca de la Isla de Providencia.

El huracán se dirige peligrosamente hacia las costas de Nicaragua y Honduras donde su llegada coincidiría con la intensificación a casi un huracán de categoría 5.

Onda tropical vigilada

Podría formarse una nueva zona de bajas presiones en unos días sobre el centro o suroeste del Mar Caribe. A partir de entonces, un desarrollo gradual podría ocurrir a fines de esta semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste a través del suroeste del Mar Caribe.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 30 por ciento.

Las aguas del Caribe siguen relativamente cálidas y el potencial caribeño de generar tormentas tropicales a mediados de noviembre sigue alto.

Si se forma Kappa sería la 31 tormenta tropical superando en tres el récord anterior de 2005 (28). El nombre de Kappa no se había utilizado, lógicamente, antes.

Compartir en

Comments are closed.