La Alcaldía de Montería también subsidiará matriculas de estudiantes de la Universidad de Córdoba

El anuncio conjunto fue hecho por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y el rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo.

De esa manera, la Alcaldía de Montería se suma al proyecto de educación superior pública subsidiada que emprendió el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, para sostener los 17 mil estudiantes que reciben clases actualmente en el establecimiento, hoy de manera virtual por efectos de la pandemia.

Con el esfuerzo institucional conjunto, la Administración Municipal, garantizará al menos 2 mil matrículas, suma similar que garantizó la Gobernación de Córdoba.

Además, la Universidad ajustando su presupuesto garantizará las matriculas de otro puñado de jóvenes.

Así mismo el rector de la Universidad de Córdoba, dijo que adelantan gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional para que asuma otras 3 mil matrículas.

A ese modelo se suman los beneficiarios de becas y ayudas de otros sectores.

El modelo será presentado en detalle la semana entrante por el gobernador de Córdoba, el rector de la universidad y el alcalde de Montería.

“Esperamos que a este proyecto se sume la empresa privada, los demás alcaldes del departamento que puedan garantizar la matrícula de os estudiantes de sus municipios en la Universidad”, expresó Torres Oviedo.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App