La concesión ruta al mar implementa protocolo de bioseguridad para proteger a los colaboradores en el reinicio de las obras

El Concesionario Ruta al Mar, consciente de la situación que afronta el país por la pandemia del Covid 19, ha adelantado todos los trámites necesarios para adoptar las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y reiniciar, gradualmente, con el desarrollo de las obras.

Por tal razón, junto con sus contratistas, ejecutará, de manera estricta, el protocolo de bioseguridad adoptado para la prevención del Covid 19, y garantizar así la salud de nuestros colaboradores para el reinicio gradual de las actividades. Nuestro personal contará con los mecanismos de protección requeridos y necesarios para su cuidado, el de los usuarios, sus familias y la comunidad, en general. Dicho procedimiento es, debidamente, verificado por la interventoría y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El reinicio de las obras se realizará de manera paulatina, reincorporando inicialmente a los colaboradores que están en la zona, e implementando todas las medidas necesarias para su protección, entre otras:

• Tamizaje para conocer con anticipación el estado de salud de los colaboradores y garantizar que el personal que se reintegre a la obra esté en buenas condiciones de salud.

• Toma de temperatura.

• Uso permanente de elementos de protección (guantes, mascarilla).

• Charlas al personal sobre cuidado y protección para mitigar la expansión del virus.

• Instalación de lavamanos en los frentes de obra para el adecuado higiene y desinfección.

• Mantener una distancia mínima de 1 metro entre los colaboradores.

• Monitorear constantemente de las condiciones de salud.

• Restringir el acceso de personal externo a la obra.

• Adoptar las demás recomendaciones de la Circular 003 del 8 de abril de 2020, emitida por los ministerios de Salud, Trabajo y Transporte, con el fin de disminuir los riesgos de contagio.

De igual manera, se hará desinfección constante de los lugares de trabajo y humectación de las áreas para mitigar la propagación de polvo y disminuir cuadros gripales, principalmente.

Para su desplazamiento a sus lugares de trabajo, los colaboradores tendrán transporte suministrado por la concesión. Estos vehículos serán desinfectados después de cada recorrido. El mismo procedimiento lo tendrán los vehículos particulares de los colaboradores.

En la Concesión Ruta al Mar, estamos comprometidos con el desarrollo de la región.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App