La cordobesa Leicy Santos anota y destaca en el futbol de España

Las futbolistas colombianas Isabella Echeverri y Leicy Santos tuvieron una destacada actuación en el reinicio de actividades de la Liga Iberdrola, ayer, miércoles. La jugadora del Sevilla marcó el segundo gol para su equipo, frente al Real Betis, y la mediocampista fue la autora del tanto del Atlético de Madrid, en el empate contra el Rayo Vallecano.

Echeverri ingresó en el cierre del duelo contra el clásico rival, a siete minutos del final, e infló la red al 88, con un potente remate de pierna derecha, en el área, tras el lanzamiento del tiro de esquina que nadie pudo conectar con la cabeza. “Un partido bonito, uno muy especial. No importaba en qué puesto de la clasificación estaba cada equipo, un derbi se juega diferente. Teníamos ganas de escribir historia y lo hemos hecho. Este es un punto de inflexión para decir aquí estamos; somos un equipo más maduro y queremos seguir creciendo”, señaló la antioqueña en declaraciones para el departamento de prensa del club.

La referente del fútbol femenino sigue sumando minutos, para volver a encontrar su pico de rendimiento, luego de la lesión que la tuvo marginada por más de seis semanas. Regresó a una convocatoria con el equipo, en el cierre de 2020, cuando su equipo venció 2-1 al Granadilla Tenerife, por la jornada 13 de la liga local, y pudo actuar tres minutos.

Su compatriota, Santos, vive un momento dulce con el cuadro ‘colchonero’. La cordobesa de 24 años marcó su primer gol, en el campeonato doméstico en curso, ante el equipo de Vallecas, y ya suma 890 minutos en cancha, repartidos en 14 presencias.

La talentosa futbolista hizo historia el pasado mes de diciembre, cuando fue condecorada por la Agencia EFE como la latinoamericana más valiosa de la temporada 2019-2020 del balompié español. También se convirtió en la primera ‘cafetera’ en anotar un gol en la Liga de Campeones, gracias al que le hizo al Servette. Sus buenas presentaciones con el ‘rojiblanco’ le dieron un lugar en el equipo ideal de jugadoras sudamericanas, en 2020, que dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), plantel en el que también fue incluida Natalia Gaitán.

Atlético de Madrid marcha en la quinta posición de la Liga Iberdrola, con 28 puntos, cinco menos que el líder Barcelona, que tiene tres partidos menos. El Sevilla es séptimo, con 22 puntos, y ganó tres de sus últimos cuatro partidos. Los conjuntos de las colombianas se verán las caras el fin de semana del 23 y 24 de enero, por la jornada 16 de la competencia.

Compartir en

Comments are closed.