La crisis haría volver a la pobreza extrema a millones de colombianos

La presidente de la Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras (Asomicrofinanzas), María Clara Hoyos, reveló este lunes 27 de abril que, de seguir la crisis sanitaria, millones de colombianos volverían a la pobreza extrema y estaría en peligro la reducción que ha tenido Colombia en los últimos años.

Según estadísticas la institución, más de 3,2 millones de familias en las regiones apartadas y con más necesidades no son atendidas con liquidez y programas sociales, lo que estaría sumando más pobreza extrema cuando acabé la emergencia, por eso Asomicrofinanzas pide al Gobierno que atienda con créditos a ese sector.

Varias familias de los 3,2 millones de persona salieron de la pobreza extrema y desarrollando microempresas que son negocios productivos o dedicados a la manufactura, comercio, servicios o sector agropecuario, pero necesitan de un impulso económico por parte del Gobierno para ayudarlos a que no caigan de nuevo.

La directiva de Asomicrofinanzas aseguran que: “tenemos presencia en los 1.103 municipios del país y de estos 969 son los que están clasificados por el Dane en categoría 6, o sea lo más pobres”. Esos municipios son atendidos con diversidad de pequeños negocios que se atienden con servicios financieros para superación de la pobreza.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App