La gasolina de Venezuela ya no es la más barata del mundo

Se acabó el privilegio de los venezolanos de decir que su gasolina es la más barata del mundo, luego que el régimen socialista de Nicolás Madura anunciará este fin de semana un alto incremento, que dejará el precio del carburante hasta $0,50 dólares por litro.

La medida entró en vigor este lunes 1 de junio y habrá estaciones donde se venderá la gasolina subsidiará para un máximo de 120 litros por mes a un precio de 5.000 bolívares, que equivale a 0,03 dólares, mientras que las motocicletas tendrán una cuota de hasta 60 litros.

“Venezuela debe avanzar más temprano que tarde a cobro de la gasolina a precio internacional para evitar que no las roben desde Colombia y El Caribe. El combustible para el transporte público y de carga seguirá subsidiado”, enfatizó el socialista Nicolás Maduro.

Además de las tarifas oficiales subsidiadas, el gobierno venezolano también aprobó ahora una especial de $0,50 dólares que regirá en una red de 200 estaciones “premium” en el país que surtirán gasolina a precio internacionales y no se acetarán bolívares.

Es de recordar que antes de este aumento, el precio de la gasolina en Venezuela era de 0,00006 bolívares, monto simbólico que permitía repostar 828.000.000 de vehículos medianos con apenas un dólar cambiado a la tasa oficial, pero ahora los conductos tendrán que reaventárselas.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App