La karateca cordobesa Stella Urango y un sueño llamado Tokio 2020

Luego de un año controversial en el mundo deportivo, el mundo del deporte prende tenuemente luces verdes para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio, es el caso de las disciplinas individuales y sus deportistas, quienes ya preparan lo que será la competencia en la cita orbital a nivel deportivo más grande del mundo en 2021.

Stella Urango, una de las karatecas más famosas en Colombia en la categoría de los 55 KG fue una de las deportistas que le madrugó a los entrenamientos con el firme objetivo de llegar cien por cien a los preolímpicos del 2021.

“Después de un año atípico la Federación Colombina de Karate nos dio luz verde para iniciar con la preparación de cara al preolímpico que se realizará en París en junio de 2021. En primera instancia estará reunida la selección preolímpica en la ciudad de Bogotá durante 15 días, a partir del 16 de noviembre. En esta concentración nos harán pruebas físicas y psicológicas para ver en qué condiciones llegamos luego de haber trabajado tanto tiempo desde casa y desde ese punto comenzar la proyección y preparación con miras a los Juegos Olímpicos”, apuntó Urango, mejor deportista de la Federación Colombiana de karate en 2014.

Por otro lado, Urango se refirió a la lesión del tendón de aquiles que la marginó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018, reafirmando que es cuestión del pasado tras su buen desempeño en los Juegos Nacionales 2019 y desde luego gracias a la preparación exhausta que ha venido realizando durante la para deportiva a causa del Covid-19.

“En cuanto a las lesiones con las que venía ya han sido superadas, doy gracias a Dios por este tiempo porque aunque nos sacó de la competencia también fue benéfico para mí en particular, me ha dado la oportunidad de prepararme de estar más fuerte físicamente para buscar ese cupo a Juegos Olímpicos. Con la mentalidad de buscar esa clasificación, porque sé que estando clasificada el sueño de la medalla de oro no va a ser algo imposible”, cerró Urango, días antes de viajar rumbo a Bogotá para las pruebas físicas de cara al Preolímpico.

Holanda, Francia, Estados Unidos, China, Dinamarca, Alemania, Turquía y Venezuela son algunos de los países que ha conquistado la deportista cordobesa en su carrera deportiva, motivo por el que espera hacer lo propio bañada en oro nombre de Colombia en Tokio, en una disciplina en vía de extinción a nivel olímpico… | Vía- Señal Colombia.

Compartir en

Comments are closed.