La OMS pide ahora a los países que no usen los confinamientos para evitar propagación del Coronavirus

El día de hoy 12 de octubre de 2020, nuevamente la palabra CORONAVIRUS, es tendencia en la red social Twitter, en está oportunidad, por una nuevas declaraciones que dio, Tedros Adhanom Ghebreyesus, un biólogo con formación en inmunología de enfermedades infecciosas, investigador de sanidad pública y político etíope. Actualmente es el director general de la Organización Mundial de la Salud.

La propagación del coronavirus avanza en el mundo y no se descartan nuevas restricciones a la movilidad en Reino Unido, Portugal, Bélgica, República Checa y Francia mientras que en España, que celebra hoy una especial Fiesta Nacional, Cataluña prepara nuevos recortes en la vida social [“vienen días difíciles”] y la Junta de Andalucía comunicará también restricciones para las residencias universitarias en Granada [“no nos queda más remedio por que estamos viendo”] sumándose así a las limitaciones anunciadas ayer por Chivite para Navarra.

Mientras tanto, el responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del coronavirus en Europa ha instado ahora a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus justo una semana después de que un grupo de expertos, mediante la Gran Declaración de Barrington, pidiera su fin.

Tendencia en Twitter.

“Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus”, ha afirmado David Navarro cuando el coronavirus ha contagiado ya a más de 37,5 millones de ciudadanos en el mundo y matado a más de un millón desde que se declarara esta enfermedad en la ciudad china de Wuhan.

BORIS JOHNSON ESTABLECE TRES NIVELES DE RESTRICCIONES

El primer ministro británico, Boris Jonhson, ha explicado en el Parlamento las nuevas restricciones, que entrarán en vigor el miércoles, para detener la propagación del coronavirus, La estrategia anunciada por el ‘premier’ dividirá el país en tres fases según sea la incidencia del virus, y ya se está encontrando con la oposición de algunos líderes locales en el norte de Inglaterra. La hostelería será la gran sacrificada por el Gobierno conservador durante este último periodo del año.

NUEVAS RESTRICCIONES EN REPÚBLICA CHECA POR EL CORONAVIRUS

En la República Checa, las autoridades sanitarias del enorme salto que ha dado el nivel de infecciones de coronavirus en 24 horas, más de 8.600 casos confirmados, con lo que es proporcionalmente el país europeo más golpeado por la pandemia.

Sólo en Praga el número de contagios alcanzó los 1.386 casos, más que en el conjunto de la vecina Austria, informa Efe. A partir de hoy entran en vigor una serie de nuevas restricciones en el país, como el cierre de piscinas públicas.

MADRID PIDE EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA PORQUE ES “UN ATROPELLO”

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, reclamó este lunes que “hay que levantar el estado de alarma” en su región. “Es una situación que ningún madrileño entiende. No tiene ningún sentido”, aseguró, emplazando a seguir tomando “las medidas que van teniendo resultados”.

El consejero insistió en que “hoy mismo” el Ejecutivo madrileño volverá a pedir el levantamiento del estado de alarma y la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, si lo ha visto conveniente, se lo habrá comentado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante el acto en Madrid del Día de la Hispanidad, en una entrevista a RNE recogida por Servimedia

El responsable sanitario de la región reclamó que el Gobierno central actúe “con la misma contundencia con otras comunidades autónomas con peores datos que Madrid”, en referencia a la situación de la pandemia en lugares como Navarra y Cataluña. “Se va a ver la actitud de Sanidad”, apuntó.

NAVARRA, NUEVO MÁXIMO EN LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El número de casos de Covid-19 en Navarra en el último día es de más de 600, nuevo máximo en la pandemia. En los últimos días, el número de casos se estaba situando por encima de 400, hasta llegar a un máximo de 463 el viernes.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha informado este lunes, en una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, que el número de casos del domingo se sitúa por encima de 600. “Los datos son malos, parece que hoy tenemos los peores datos de todos los días de la pandemia, por encima de 600, así que esto nos ratifica que las medidas que tomamos ayer había que tomarlas”, ha asegurado.

Entre esas medidas, anunciadas este domingo por la propia Chivite, se encuentran la limitación a seis personas el número máximo en reuniones públicas y privadas, la reducción de aforo en espacios cerrados al 30 o 40% según la actividad, y el cierre en hostelería a las 22 horas.

Coronavirus en Colombia: 911.316 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el domingo 11 de octubre, confirmó 8.569 nuevos casos, 174 fallecidos más para un total de 27.834, mientras que 789.787 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 89.925. 

Bogotá: 287.845
Antioquia: 131.719
Atlántico: 68.926
Valle del Cauca: 69.677
Cundinamarca: 36.722
Santander: 35.213
Bolívar: 30.685
Córdoba: 24.936
Cesar: 22.418
Nariño: 19.568
Meta: 18.705
Norte de Santander: 17.802
Magdalena: 16.030
Sucre: 14.721
Tolima: 14.417
Huila: 15.240
Risaralda: 13.269
Cauca: 10.885
Caquetá: 9.649
La Guajira: 8.855
Boyacá: 9.491
Caldas: 7.785
Quindío: 5.313
Chocó: 4.061
Putumayo: 4.012
Amazonas: 2.750
Casanare: 3.100
Arauca: 2.202
San Andrés y Providencia: 1.613
Guaviare: 1.102
Guainía: 1.024
Vaupés: 931
Vichada: 672.

Situación en Córdoba y Montería

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App