Laboratorio de salud pública examinará alimentos que provocó intoxicación masiva de estudiantes en Puerto Libertador, Córdoba.

La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó que se realizarán exámenes de laboratorio para establecer las condiciones de los alimentos que consumieron estudiantes de un colegio en Puerto Libertador, Córdoba, y que provocó una intoxicación masiva.

Siguiendo los protocolos de manejo ante una Enfermedad Transmitida por Alimentos, ETA, la autoridad sanitaria procederá a hacer la respectiva toma de muestra de los alimentos y el agua que consumen los estudiantes de la institución para ser analizados en el laboratorio de salud pública departamental.

“En este momento la situación se encuentra controlada y se procederá a realizar el respectivo estudio de campo por parte del equipo de salud pública para identificar las posibles causas”, precisó la Secretaría de Salud a través de un corto comunicado.

La emergencia se presentó en la tarde de ayer viernes (13 de marzo) en la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Puerto Libertador Bijao, se evidenció un cuadro de gastroenteritis de presunto origen alimentario.

“Un total de 79 de niños se han visto comprometidos con el cuadro clínico de los cuales 20 han sido remitidos para la Fundación Panzenú, y la Clínica Regional del San Jorge, y los otros 29 pacientes están manejados en el hospital local de Puerto Libertador”, precisa el gobierno seccional.

Los afectados no revisten gravedad.

De acuerdo con lo informado por funcionarios de la Alcaldía de Puerto Libertador, los menores se intoxicaron al consumir pastas con pollo suministrados por el operador del Plan de Alimentación Escolar de la Gobernación de Córdoba.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App