Ladrón intentó robar en un bus y murió en el intento

En la noche de este lunes 4 de enero, se registró un nuevo asesinato en un bus del SITP en Bogotá, según informó Noticias Caracol.

Inicialmente, según informó El Espectador habían dos versiones de los hechos. Por un lado, la Policía reportó que los pasajeros del SITP en el que ocurrió el crimen, aseguraron que se trató de un asaltante que pretendía robarlos y uno de los pasajeros se tomó la justicia por mano propia, pues aparentemente llevaba un cuchillo.

Por otro lado, algunos testigos dicen que la víctima mortal es un pasajero que intentó recuperar los celulares que pretendía llevarse un delincuente y terminó siendo atacado por el asaltante.

La plataforma web de noticias Pulzo, confirmó que el hecho se presentó en la Avenida Boyacá con calle 7A (sentido norte-sur), cerca al barrio Castilla.

Algunos testigos compartieron sus testimonios en redes sociales.

infobae-image

Finalmente, luego de establecer un diálogo con cinco testigos del hecho, la Policía Nacional en compañía del secretario de Seguridad, Hugo Acero Velásquez, aclararon los hechos ante la opinión publica.

“Es un lamentable hecho que se nos presenta sobre las 19:00 horas, donde de acuerdo a los testimonios de los pasajeros, se suben dos delincuentes al bus, pretendiendo hurtar a los pasajeros. Los delincuentes le roban los celulares a algunos de ellos y una de las personas que iba en el bus, le quita el arma a uno de los delincuentes y con esta misma lo lesiona”, afirmó el mayor general Óscar Gómez comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Gómez añadió que la persona que cometió el delito, se ausentó del lugar de los hechos. “Lo invitamos a que se presente, en razón a que los mismos testigos manifiestan que la persona que cayó muerta en el hecho, era uno de los que estaban hurtando el bus de transporte público”.

Ladrón muere en medio de un asalto a un bus del SITP

Tanto Gómez como Acero hicieron un llamado al pasajero para que se presente ante la justicia y manifieste los acontecimientos.

Adicionalmente, el mayor general compartió que se recuperaron algunos de los elementos robados, ya que la persona que cayó muerta tenía algunos de ellos en sus bolsillos.

El secretario de Seguridad afirmó: “hemos comprobado con las declaraciones de cinco personas, que lo que sucedió fue una reacción de uno de los pasajeros que logró desarmar al sujeto que estaba cometiendo este delito y efectivamente lo lesionó con el arma”.

Además, compartió que no se encontró ningún tipo de documento en el cuerpo del fallecido, “así que se hará la identificación del cuerpo a través de Medicina Legal”.

infobae-image Compartir en

Comments are closed.