Las medidas del Gobierno para hacerle frente a la crisis por el coronavirus

Ente lo adoptado están la congelación de la tarifa del agua y reconexión del mismo durante la emergencia sanitaria.

En rueda de prensa el presidente Iván Duqueanunció un paquete de medidas con el que busca hacerle frente a la crisis en el país por el coronavirus.

Esto fue lo anunciado por el mandatario:

1. Garantizar en el marco de la emergencia la provisión de elementos para enfrentar la emergencia, como los elementos médicos.

2. El Gobierno anunció que darán un giro adicional durante la vigencia de esta emergencia a las familias del programa de familias en acción. Al menos 10 millones de colombianos se beneficiarán.
3. Giro adicional al programa Jóvenes en Acción que beneficia a 204.000 jóvenes de bajos recursos.

4. También, un giro adicional al programa Adulto Mayor que cobija a 1’500.000 abuelitos vulnerables.

5. El presidente anunció que desde este miércoles se establece la reconexión del servicio de agua gratuitamente. Este beneficio aliviará a 1 millón de personas.

6. Además, congelarán la tarifa de agua durante la emergencia sanitaria.

7. Acelerar esquema de devolución del IVA a las familias más vulnerables. Estaba previsto para enero de 2021 y ahora empieza en abril.

8. Igualmente, eliminación de IVA para importación de artículos del sector de salud.

9. El Gobierno diseñó un alivio financiero para pequeñas empresas en el pago de créditos. En los próximos dos meses aquellas empresas y personas que tienen vencimiento de créditos hipotecarios y de otra naturaleza tendrán el alivio de refinanciarlo definiendo nuevos plazos.

10. Asimismo, puso en funcionamiento una línea de garantías que permitirán a micro pequeñas medianas y grandes empresas mantener el pago de sus nóminas durante la vigencia de la emergencia.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App