Las razones por las que no es recomendable dormir con sus mascotas

El Instituto Europeo del Sueño detalló los puntos en contra y a favor de compartir cama con nuestras mascotas.

Advertisements

La información que entregó el Instituto Europeo del Sueño explica una a una las razones por las cuales las personas no deberían dormir con sus mascotas, además de besarlos o recibir lamidas de su parte, así sean tomadas como muestra de afecto.

Una de las preguntas que más se formulan en los hogares que tienen dentro de sus integrantes una mascota, tiene que ver con el tema de la higiene, o si en realidad las mascotas, por más limpias que permanezcan, pueden atentar contra la salud de sus amos con el simple hecho de dormir a su lado.

Según la información que entregó en Instituto, dentro del grupo de enfermedades que se desarrollan cuando las personas duermen con su perro o su gato, así como besarlos o recibir lamidas, se pueden desarrollar enfermedades respiratorias o alergias. Asimismo, los especialistas aseguran que las personas pueden llegar a padecer trastornos del sueño.

¿Hace daño dormir con perros?

En cuanto a la higiene, el artículo es certero en asegurar que los perros pueden llegar a transmitir infecciones, virus y hasta parásitos, aun sin importar que cuenten con sus vacunas.

Otra de las razones por las que no es recomendable dormir con los perros tiene que ver con el sueño, pues algunas personas pueden padecer trastornos que le impiden conciliarlo, esto teniendo en cuenta que el ciclo del sueño de los perros y de los seres humanos es diferente.

La disminución del sueño es una de las razones más importantes, aumentando así las probabilidades de despertarse como consecuencia de los ronquidos del animal, como un latido o evitar que se cambie de posición por incomodar a la mascota.

Pero no todo es malo

Sin duda, las mascotas son una fiel compañía en el hogar, mostrando una amistad sin prejuicios que se convierte en un motivo para estar en casa.

En cuanto a la salud mental, impacta de manera positiva, ya que compartir la siesta con las mascotas y según recoge el estudio, alivian la depresión y la ansiedad, además de reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Mientras que, en la salud física, teniendo en cuenta que en ocasiones ayudan a incrementar la salud física, esto es un buen indicio para disminuir la presión arterial y el colesterol.

Compartir en

Comments are closed.