Lista la plataforma ‘Más y Mejores Empresas Micitio Virtual’ que acercará las compañías a la oferta del comercio y la industria

 La plataforma web, que ya está disponible en su versión 1.0, incluye la oferta de industria y comercio. Posteriormente, se ofrecerá la información de turismo.

Con el fin de buscar que todos los empresarios del país tengan un acceso más directo a la oferta institucional con la que cuenta el sector comercio, industria y turismo, nace “Más y Mejores Empresas Micitio Virtual”.

Se trata de un proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que cuenta con el apoyo de sus entidades adscritas, mediante el cual más ciudadanos pueden socializar sus ideas o modelos de negocio.

La plataforma web, que ya está disponible en su versión 1.0, incluye la oferta de industria y comercio. Posteriormente, se ofrecerá la información de turismo.

Los empresarios e inversionistas que accedan a ella encuentran un directorio de contenidos virtuales donde se les facilita acceder a programas, convocatorias, eventos y herramientas ofrecidas por el sector de Comercio, Industria y Turismo.  Se puede aplicar a cualquiera de estas de una manera rápida y didáctica.

Además, los interesados pueden consultar, desde cualquier dispositivo móvil, la información que se refiere a los servicios del Ministerio y de 11 de sus entidades adscritas y vinculadas.

Es decir, quienes accedan a la plataforma podrán consultar la gama de programas y servicios de iNNpulsa, Colombia Productiva, ProColombia, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Artesanías de Colombia, Fiducoldex, Instituto Nacional de Metrología, Junta Central de Contadores y Superintendencias de Industria y Comercio, así como de la de Sociedades.

De acuerdo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, “esta plataforma refleja el compromiso del Gobierno en promover el uso de las tecnologías, tanto en el sector público como en el privado, incentivando así el emprendimiento, la innovación y la productividad. Estamos preparando al país para los retos de la Cuarta Revolución Industrial”.

Otro de los objetivos de la plataforma es identificar vacíos en los servicios prestados por las entidades y con ello evitar la duplicidad de ofertas. Igualmente, se busca compensar el desbalance en la oferta entre empresarios y emprendedores.


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