“Lo hacen por miedo e ignorancia”: médico al que amenazaron con matar su familia

Reveló que por su trabajo no ha tenido contacto con pacientes con coronavirus. Pese a esto, en un panfleto amenazaron con matar a su familia.

El médico que amenazaron de muerte en el conjunto residencial Abedules de Santafé, norte de Bogotá, contó detalles de este hecho, que fue revelado por redes sociales.

Ellos dicen que encontraron en la pared del lado de mi apartamento, que no saben quién lo hizo. Llegó Policía, llegó Sijin, y estamos bajo su protección”, indicó.

El médico pediatra, que no reveló su nombre por seguridad, contó que vive en ese conjunto hace siete años y reveló que no es el único galeno en la unidad residencial.

La policía está haciendo un censo para brindarnos protección. Durante siete años uno está ahí y nosotros si alguno necesita una consulta los ayudamos. Hemos brindado atención a niños, a adultos mayores”, indicó.

Dijo que, por su trabajo, no tiene contacto con pacientes con coronavirus y manifestó que las amenazas tal vez se deben al miedo al contagio y la ignorancia.

“(Me amenazan) porque saben que yo trabajo en salud. Si trabajo en un servicio de urgencias me expongo al coronavirus. En mi sitio de trabajo estamos protegidos y en mi casa también seguimos todas las normas”, indicó.

Las autoridades han hecho un llamado a la tolerancia con los trabajadores de la salud, pues con el avance de la pandemia, muchos han sido discriminados en los conjuntos residenciales y en el transporte público.

“Doctor, si no se va, matamos a su esposa e hijos”, dice el mensaje escrito a la salida de su apartamento.

Compartir en

Comments are closed.