Lo que ganan las jugadoras de Colombia es “una vergüenza”; es 28 veces menos que los hombres

El tema fue tocado luego de que la Selección Colombia Femenina se impusiera 1-0 sobre Argentina en las semifinales, triunfo que no solo representó el paso a la máxima instancia del certamen, sino su clasificación al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024.

Advertisements

En ese instante se dijo que el equipo campeón recibirá como premio 1,5 millones de dólares, mientras que el subcampeón obtendrá medio millón y que parte de ese monto sería dividido entre jugadoras y dirigentes, según acuerdo previo.

“Generalmente, en hombres se negocia el 50 %, pero no sé cómo habría sido la negociación de las jugadoras de Colombia”, apuntó el comentarista argentino Juan José Buscalia, integrante del espacio.

Posteriormente, Néstor Morales, conductor del programa, reflexionó que el porcentaje debería ser considerable en el caso de la Selección Colombia por tratarse de futbolistas que “no tienen sueldo, no tienen clubes y no tienen liga”.

En ese instante, otro de los integrantes de la mesa de discusión aseguró que en tema de viáticos, el presupuesto tampoco es alto para las ‘cafeteras’: “En materia de viáticos, hice la pregunta, y me dicen que son 100.000 pesos diarios”.

Dicha situación generó la reacción de Morales, que no escondió su malestar:

“100.000 pesos diarios, eso es una vergüenza. Si a Linda Caicedo le pagan 100.000 pesos de viáticos, eso es para cerrar el chuzo y apagar. Eso son 25 dólares, una absoluta vergüenza”, lamentó.

Cuánto ganan en viáticos los jugadores de la Selección Colombia masculina

De acuerdo con información revelada al respecto por el también periodista Carlos Antonio Vélez en 2022, a los futbolistas ‘cafeteros’, la Federación Colombiana de Futbol les paga entre 2 y 2,8 millones de pesos al día cuando están convocados.

“Les dan de viáticos, cada día, 2 millones de pesos. De visitante, suben los viáticos y son 2.800.000 por día. Por ganar un partido les dan 28 millones de pesos y hasta les doblan, porque la Federación les ha doblado (el premio). Si empatan, 16 melones (millones). Ganan un partido como contra Chile y les duplican el premio, se llevaron 40 melones cada uno. Muy sacrificados, sufren mucho”, dijo el comentarista en su momento.

Compartir en

Comments are closed.