Lo que tiene que saber sobre la venta del Independiente Medellín

El ‘poderoso’, seis veces campeón de la liga colombiana, cambiará de dueño.

El proceso de venta del Deportivo Independiente Medellín inició con el anuncio que hizo el máximo accionista del club, Raúl Giraldo, el pasado viernes 16 de octubre a través de las redes oficiales del equipo. “Quiero contarles que, luego de años de incansable labor, decidí iniciar el proceso de venta de mi participación en el club y hay una compañía internacional de fútbol que ha mostrado interés. Con ellos se ha firmado un acuerdo de confidencialidad, buscando que el equipo quede en las mejores manos, para garantizar que continúen con este proceso y mejoren nuestra gestión”, señaló Giraldo.

La decisión del dirigente del ‘poderoso’ abrió el libro de las teorías respecto al grupo empresarial que estaría interesado en la compra del conjunto antioqueño. Una de las organizaciones que ha sonado con más fuerza es el City Football Group, propietario de clubes como el Manchester City, el New York City, el Melbourne City, el Troyes y el Girona.

El programa Gente, Pasión y Fútbol, sumó a la baraja de candidatos al representante de jugadores Norman Capuozzo. Según indicó el medio, el empresario venezolano, y uno de sus jugadores, Juan Fernando Quintero, liderarían la compra del rojo de Antioquia; sin embargo, la versión la desmintió el futbolista a través de su cuenta de Twitter. “Yo amo al DIM y es el sueño de muchos años, pero es falsa la noticia que dice que incluye a Norman. Esperemos un tiempo. Corazón rojo y amén, el rojo por encima de lo que sea”, señaló Quintero.

El diario El Colombiano indicó, gracias a la información de una fuente cercana, que un grupo de empresarios antioqueños presentó una propuesta para adquirir el alto porcentaje del paquete accionario del Independiente Medellín, por una cifra superior a los 20 millones de dólares, pero la negociación se fue al suelo por una exigencia adicional que hizo el propietario.

Jairo Vélez, actual presidente del club, entregó detalles sobre la venta del equipo. “Hay una disposición total, tanto del mayor accionista como del fondo internacional que está validando las condiciones de inversión. Hay interés de las dos partes y eso es un avance muy importante para llegar a feliz término”, señaló el directivo en entrevista con El Colombiano y sin revelar el nombre de la compañía, respetando el acuerdo de confidencialidad.

Vélez destacó la gestión de siete años de Raúl Giraldo, lapso en el que el ‘poderoso’ logró el título de la liga en 2016 y el de Copa Colombia en 2019, y ha sido un invitado habitual de los torneos internacionales. Además, enfatizó en los rasgos del club que llaman la atención de los grupos empresariales interesados en su compra. “Un equipo de fútbol como el Medellín no se valoriza por los últimos partidos que ganó o perdió. Un elenco, que el próximo mes cumple 107 años, se cotiza por la historia, la hinchada y la ciudad en la que juega”.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.