Lorica no puede quedarse sin variante: Jorge Negrete

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, aprovechó la Cumbre de Alcaldes en Montería, para defender la importancia de la variante, como se contempla en el proyecto vial 4G que une a Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar.

El mandatario expuso que esta obra de expansión vial no solo impacta a su municipio, sino a toda la subregión del Bajo Sinú y la Zona Costanera.

“La variante de Lorica no solo beneficia a Lorica, la variante beneficia a estos diez municipios y al país. No podemos permitir que esta variante no sea una realidad (…) necesitamos el apoyo y el respaldo del Gobierno Nacional”, dijo Negrete y recalcó que ayudaría a descongestionar la Avenida Bicentenario que atraviesa la ciudad, donde se registran accidentes y caos vehicular por la carga pesada.

Este proyecto vial, a cargo de la Concesión Ruta al Mar, ha sufrido varios reveses por el impacto ambiental al que debe someterse la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, y que actualmente se encuentran suspendidas las obras materiales sobre predios del complejo cenagoso, aunque la doble vía Lorica – Cereté se encuentra en ejecución.

Compartir en

Comments are closed.