Los 10 carros híbridos y eléctricos mas vendidos en este 2020 en Colombia

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), reveló que las ventas de los carros eléctricos e híbridos en el país continuaron con un crecimiento favorable en el cierre de octubre, ya que el aumento llegó al 164%, pues se lograron vender 657 unidades, respecto al mes de septiembre, donde el aumento de ventas que iba en un 77.3%.

La organización también resaltó que estas nuevas cifras mantienen una tendencia positiva frente a las ventas de carros ecológicos en 2020, pues de acuerdo con sus datos, a cierre de octubre las ventas acumuladas van en 3.671 vehículos, y la demanda se posiciona en un 91%.

De acuerdo con Ademos, Toyota se posiciona como la marca número uno en la venta de estos carros en lo que va del año, con una cifra de 1.133 unidades, seguida de Kia con 707 unidades vendidas, y, en tercer lugar, se ubica Mercedes Benz con 411 vehículos vendidos.

La Asociación, por su parte también destaca el desempeño en ventas de Ford, marca que lleva 363 automóviles vendidos, y a BMW, que lleva 238 unidades vendidas a lo largo del año.

En cuanto a la venta de autos eléctricos, Ademos, señala que las ventas de estos carros disminuyeron en un 2.11% respecto al año anterior, pues en el momento solo se han vendido 695 unidades.

Los autos híbridos por su parte, han sido la referencia más vendida en el país, ya que en el top 5 de los carros más vendidos en Colombia, cuatro marcas ofrecen a sus clientes solo autos híbridos puros o autos híbridos enchufables, más no eléctricos.

10. Camión Stark- 70 unidades

Camión Stark. Foto: Camión Stark.Camión Stark. Foto: Camión Stark.

Se mantiene en Colombia como el camión ecológico más vendido, sin embargo, en octubre solo registró 2 unidades vendidas, lo que lo hizo bajar un puesto.

9. Renault Twizy- 70 unidades

Renault Twizy. Foto: Pixabay.Renault Twizy. Foto: Pixabay.

En octubre tuvo 7 unidades vendidas, aunque para el año pasado había vendido 9 unidades, y ya tenía un acumulado total de 137 autos vendidos en todo el año.

8. Oransh M2 eléctrico – 109 unidades

Oransh M2 eléctrico. Foto: Oransh M2 eléctrico.Oransh M2 eléctrico. Foto: Oransh M2 eléctrico.

Aunque vendió 9 unidades en octubre, ya no está en el puesto número siete por el buen desempeño de sus competidores. Sin embargo, se mantiene como el carro eléctrico más vendido.

7. Mercedes Benz GLC 300 – 110 unidades

Mercedes Benz GLC 300. Foto: Mercedes Benz GLC 300.Mercedes Benz GLC 300. Foto: Mercedes Benz GLC 300.

Este es uno de los carros más nuevos en salir al mercado que tiene el listado, y es una de las dos camionetas híbridas que ofrece la marca. En octubre vendió 18 unidades, y por esta razón, subió un puesto respecto al conteo del mes anterior.

6. BMW i3 – 125 unidades

BMW i3. Foto: BMW i3.BMW i3. Foto: BMW i3.

Este carro eléctrico se considera como el más vendido en Colombia, pues vendió en total 14 unidades, la misma cifra que alcanzó durante septiembre.

5. Mercedes Benz GLE 450 – 207 unidades

Mercedes Benz GLE 450. Foto: Mercedes Benz GLE 450.Mercedes Benz GLE 450. Foto: Mercedes Benz GLE 450.

Esta camioneta híbrida se mantiene en el mismo puesto que tenía en el conteo anterior, pues durante octubre vendió un total de 63 unidades, duplicando así la cifra del mes de septiembre, y aumentando el acumulado de ventas del año anterior, pues a la misma fecha llevaban 158 unidades.

4. Kia Niro – 226 unidades

Kia Niro. Foto: Kia Niro.Kia Niro. Foto: Kia Niro.

Tuvo un total de 22 unidades vendidas en octubre, pero comparado a las ventas del año pasado presentó una caída en más del 50%, puesto que para el 2019 en la misma época esta marca había vendido 43 unidades en octubre, y llevaba un acumulado de 468 en todo el año

3. Ford Escape – 326 unidades

Ford Escape. Foto: Ford Escape.Ford Escape. Foto: Ford Escape.

Se mantiene como el segundo automóvil ecológico más vendido en el país con un total de 121 unidades facturadas, y de mantenerse así llevará su título hasta el cierre del 2020.

02. Kia Sportage 48v – 450 unidades

Kia Sportage 48v. Foto: Kia Sportage 48v.Kia Sportage 48v. Foto: Kia Sportage 48v.

Esta camioneta híbrida es el automóvil ecológico más vendido de la marca. En octubre facturó un total de 76 unidades.

01. Toyota Corolla – 1.126 unidades

Toyota Corolla. Foto: Toyota Corolla.Toyota Corolla. Foto: Toyota Corolla.

Al igual que en los conteos de todo el año, se mantiene como el auto ecológico más vendido. En octubre registró ventas de 229 unidades, prácticamente duplicando las de septiembre.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.