Los 52 casos de Covid-19 de Antioquia están en 11 municipios del departamento

De los 52 casos, 24 mujeres y 28 hombres. Medellín ya reporta dos pacientes recuperados.

A 52 casos subió la cifra de positivos por Covid – 19 en Antioquia. En las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud reportó 12 casos más, entre ellos el primero del Urabá antioqueño.

A la fecha, de este total de casos reportados, 35 están en Medellín, 3 en Rionegro, 3 en Envigado, 3 en Itagüí, 2 en Bello y de a un caso en Barbosa, El Retiro, Guarne, Guatapé, Sabaneta y Apartadó.

Son 39 casos importados, es decir que las personas contrajeron el virus tras haber viajado por el exterior del país, principalmente en destinos como Estados Unidos, España y Panamá, aunque también hay registros de antioqueños contagiados que estuvieron en Reino Unido, Italia y Brasil.

Además, 10 son relacionados que se contagiaron por contacto en el departamento con casos confirmados y 3 reportes más están en estudio para saber cómo se contagiaron.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Antioquia de los 52 casos positivos, cuatro están hospitalizado pues su estado es más complejo y requiere vigilancia constante y dos más ya se recuperaron de los síntomas.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App