Los argumentos del MinDefensa para proponer cambios a acuerdo con las Farc

El jefe de la cartera de Defensa asegura que lo pactado en 2016 podría terminar cerrando posibilidades de recuperar la paz.

En medio de un debate en la plenaria del Senado, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, argumentó que el texto en donde quedó pactado el acuerdo con las Farc puede tener la virtud de interpretar las necesidades del país a futuro y, en la práctica, puede terminar cerrando posibilidades para recuperar la convivencia y la paz.

“Esa es la invocación que deseo hacer: superemos esa polarización inexistente. Obremos sobre la base de que todos queremos la paz y tengamos el pragmatismo y el realismo suficiente para entender que las modificaciones son una fuente de estabilidad de los acuerdos, más no la razón de ser de su destrucción“, dijo el ministro.

Asimismo, el ministro, que fue vocero del uribismo en la campaña del NO para el plebiscito del acuerdo con las Farc y el gobierno Santos, manifestó que sí conviene la idea de hacer algunos cambios a los pactado con la extinta guerrilla de las Farc, sin afectar el texto.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App