Los famosos que estarán en Colombia Cuida a Colombia

Carlos Vives, Andrés Cepeda y otros artistas son algunos invitados del programa del 1 de mayo.

Reconocidos colombianos harán la apertura del programa especial de Colombia Cuida a Colombia, el próximo primero de mayo, que se emitirá por los canales de la televisión nacional a partir de las 8:30 p. m.

Sus nombres son una sorpresa que se dará a conocer próximamente, y cada uno desde su poder y lo que han logrado, y desde donde pasan estos días de cuarentena, darán un mensaje de agradecimiento no solo a quienes donaron dinero para Colombia Cuida a Colombia, sino a quienes dentro de esta iniciativa hacen su aporte y también lideran proyectos colaborativos. Además, darán unas palabras de esperanza para todos los colombianos que están confinados.

Será el cierre de una jornada que ya está andando: la consecución de 25.000 millones de pesos para ayudar a las personas que se han visto afectadas por la pandemia en distintos lugares del país y necesitan no solo garantizar su seguridad alimentaria, sino su salud.
La organización informó además los nombres de los artistas que participarán en este especial que durará una hora.

Se trata de Andrés Cepeda, Bomba Estéreo, Carlos Vives, ChocQuibTown, Fonseca, Greeicy & Mike Bahía, el grupo Niche, Juanes, Manuel Medrano, Nacho y Chino Miranda, Paola Jara y Jessi Uribe, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura
, que hacen parte de este cartel de estrellas.

Cada uno de ellos, informó la organización, interpretará su “mejor canción, la más linda de todas”, y entre uno y otro irá una historia de un héroe de estos días de pandemia.

Las hay, entre otras, sobre el trabajo que realizan los bancos de alimentos, cómo se ubican las donaciones (la georreferenciación para que lleguen a la mayor cantidad población necesitada) y de las organizaciones que las ponen en terreno.

Fonseca, al unirse al anuncio del grupo de colaboradores musicales, afirmó: “Esto es muy bonito y emocionante. Estamos felices de hacer parte de esta jornada que le ha movido el corazón a mucha gente”, dijo el artista bogotano en una rueda de prensa virtual.

Igualmente, se informó que habrá además espectáculos de humor, en un programa especial que se emitirá por emisoras de Caracol, Blu Radio y RCN entre las 5 y las 7 de la noche de ese día.

A esta actividad de humor se unieron El tren de la tarde, de RCN Radio; Voz populi, de Blu Radio, y La luciérnaga, de Caracol Radio, “que se enlazarán para transmitir en simultánea un especial sin precedentes. Jorge Alfredo Vargas, Antonio Casale, Gabriel de las Casas y los mejores humoristas e imitadores del país nos harán reír durante dos horas con sus historias”, agrega el comunicado de Colombia Cuida a Colombia.

A partir de 2020, el primero de mayo pasará a la historia del país por ser más que un festivo en el que se celebra el Día del Trabajo. Esta fecha será recordada por muchos como un día en el que la solidaridad trascendió fronteras, empresas, artistas, deportistas y a miles de personas en Colombia con un mismo propósito: ayudar a los colombianos más afectados que en el marco de una pandemia carecían de alimentos y salud”, manifestó la entidad.

Esta actividad, que es así mismo la unión de los medios del país, será transmitida y empezará en la mañana, cuando cada hora, se emitan a través de los distintos canales y emisoras unas cápsulas de motivación a cargo de los distintos talentos de cada organización.

Por Citytv, canal de EL TIEMPO Casa Editorial, estarán Johnatan Nieto y Sandra Mazuera, el primero, conductor de Citynoticias de las 8 p. m., y Mazuera, presentadora de Bravíssimo, programa que se emite los fines de semana.

“Lo valioso de esta jornada es que unirá a un país gracias a una transmisión, ratificando la razón de la existencia de Colombia Cuida a Colombia: que la unión siempre será la fuerza”.

Colombia Cuida a Colombia también informó que habrá una lectura especial que estará a cargo de colombianos reconocidos en distintas áreas (incluyendo a deportistas e intelectuales), entre otros, tanto residentes en el país como en el exterior.

El objetivo de esta recolección de recursos es garantizar, al menos, un mes de comida para 500.000 colombianos (ya se han entregado donaciones a 1’000.000 de ellos) y darle 100.000 kits al personal de la salud, para su protección, debido a que están en el primer frente de batalla en este momento, ayudando a recuperar a los enfermos.

Lo valioso de esta jornada, a la que aún le faltan muchas sorpresas, es que unirá a un país gracias a una transmisión y a una suma de esfuerzos, ratificando la razón de la existencia de Colombia Cuida a Colombia: que la unión siempre será la fuerza.Cómo donar

En la página www.colombiacuidacolombia.com. se pueden hacer las donaciones.

La entidad, con sus más de 300 aliados, informó que entre el primero y el 26 de abril han entregado más de “7.000 toneladas de alimentos, beneficiando a 989.275 personas en condiciones de vulnerabilidad en más de 112 ciudades y municipios del país”.

Igualmente, en elementos de bioseguridad, los aliados de Colombia Cuida a Colombia han invertido 169’675.500 millones de pesos, que han llegado a 6.000 personas que los necesitan para sus necesidades y labores.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App