Los más de 120 cargos que se eliminarán en el nuevo gobierno

El presidente Gustavo Petro tiene previsto eliminar más de 120 cargos de la presidencia de la República, como parte de la política de austeridad con la que espera reducir en gran porcentaje los contratistas de la Casa de Nariño.

Advertisements

El mandatario, a través de sus redes sociales, informó: “He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo“.

Mauricio Lizcano confirmó la orden del presidente Petro

La medida fue confirmada por Mauricio Lizcano, designado director del Departamento Administrativo de la Presidencia, quien hizo énfasis en que se eliminarán 122 cargos, los cuales quedarán temporalmente en vacantes hasta que se apruebe la reforma que permita hacer el procedimiento.

“Vamos a dejar solo 122 personas, van a ser eliminados esos cargos en la reforma a la Presidencia de la República. Vamos a eliminar 122 cargos, por ahora los vamos a dejar vacantes, están en la planta y solo se pueden eliminar a través de una reforma, y lo vamos hacer“, precisó Lizcano en declaraciones recopiladas por Semana.

Según el nuevo Gobierno, algunas consejerías y asesorías son innecesarias y generan un gasto enorme para el país. Asimismo, aquellos que tienen más de dos contratos con el Estado también serán “cancelados”.

“Vamos a empezar a buscar, a identificar y a cancelar a personas que tengan más de 2, 3 o 4 contratos. No es bueno que una persona tenga más de 3 contratos con el Estado y eso lo vamos a empezar a revisar con mucha calma”, indicó Lizcano en el medio citado.

Y agregó: “La idea es que exista una reducción en los costos y aquí en la casa, en la Presidencia de la República, por instrucciones del presidente Petro vamos a dar ejemplo y el primer ejemplo es que tenemos 130 vacantes para nombrar, pero vamos a nombrar solo 4”.

Así las cosas, el Gobierno espera que a través de una reforma pueda comenzar con su política de austeridad y eliminar los más de 120 cargos que le significan una gran suma de dinero al Estado.

Compartir en

Comments are closed.