Macabro juego de EPS, tienen en agonía a una señora Monteriana.

A través de la línea de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833) nos hicieron llegar la siguiente denuncia ciudadana:

Por la transición de Comfacor EPS, a Coosalud, han generado una Yatrogenia en una paciente, desde 2018 con papeles listo para entrar a quirófano para realizar histerectomía parcial(retirar parte de la matriz).
Cómo se terminó la contratación con Comfacor, quedó con papeles listo para cirugía.

Luego en 2019 cuando pasa a Coosalud EPS, hace nuevamente papeles, examen revisión por ginecólogo, cirujano, anestesiólogo, la alistan para cirugía, se le acaba el contrato a Coosalud con cirugía, queda lista.
En diciembre de 2019 inicia un sangrado, iba a la urgencia de clínica Montería y la devolvían. Así duro hasta febrero 2020 sangrando (cuando ya se le genera una anemia por el sangrado) la pasan para el Imat, dónde la ve nuevamente Ginecólogo, anestesiólogo, cirujano, la alistan para cirugía, cuando ya tiene todo listo( con fecha ya dos veces programada)
Le dicen que no la operan porque están esperando un resultado de una biopsia, el cual llegó posterior a 25 días, dónde para la fecha, la señora presenta una infección en la orina producida por una bacteria debido al sangrado.

Le dicen que no la operan porque tiene la infección, y además en el resultado de la biopsia ya tiene un cáncer de III grado.
En conclusión ( la señora actualmente tiene innumerables diagnóstico, ella inició con patologías de bases como la Hipertensión y Diabetes, pero todas las complicado generadas al día de hoy se deben a la indolencia de las E.P.S que no les importa el paciente solo el lucro y beneficios personales.
Hoy la paciente en su casa, para dónde la mandaron a morir, con hipertensión, diabetes, cáncer de verbos III grado, Enfermedad renal crónica (a punto de dializar).

Síndrome anémico severo.
Infección urinaria asociado a bacteria.(tratada con imipenem)
Esta en casa sin enfermera en casa, con sonda y cambio de la misma cada 21 día, con alimentación especial (Potes) pero nada de eso al pendiente de la Eps(Coosalud).

“Los familiares del paciente no quiere que se coloque el nombre del paciente, si el número de la hija que es la encargada de puede publicar para contactar, y ya la entidad se comunica con ellos para conocer el caso”.

“Lo impotente de la situación, es que como ellas pueden haber muchas que sí detectan el cáncer a tiempo, pero los mata el juego que tienen las Eps”.

“Acabando las contrataciones, sin importar los daños que esto causa al usuario”.

“+57 304 3281475 Aliris, este es el contacto de la hija”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App