Madre denuncia burla de la Nueva EPS, la mandaron a Barranquilla a un lugar que no existía

A través de nuestros canales de denuncias ciudadanas, una mujer nos relató la burla que sufrió por parte de la Nueva EPS. Te contamos su historia.

“Mi hija tiene pendiente una ayuda técnica, entre esas está una silla de baño con ruedas, mi hija tiene daño neurológico no camina, no habla, no puede ver, no sostiene la cabeza. Mi persona tiene problemas de columna, una persona en Bogotá me empezó a gestionar la ficha silla y me dijeron que tenía que viajar para la toma de medidas”, señala la mujer.

Por la pandemia dije que si no podían mandar acá a una persona y me dijeron que no. Me amedrentaron si no iba era que no necesitaba nada y me enviaron una carta de desistimiento, ante la amenaza acepté viajar. Le dije a ellos que no tengo silla de rueda, y necesitaba una persona para que me ayudara a cargar a mi hija, solo nos dieron dos pasajes y tuve que viajar sola”. Añadió.

Mi hija es paciente de alto riesgo y el viaje fue a Barranquilla los días 13 y 14 de julio, dicho viaje fue un trato inhumano e indignante, tengo problemas de columna el transporte que mandaron no fue el adecuado, fue una vans mi hija iba incomoda y llorando por la posición la silla no se podía reclinar”. Precisó.

“Cuando llegó a dónde es la cita la dirección no era allá, esa institución no era Barranquilla como me habían dicho sino en Bogotá y nadie me respondió. Triste, Pasar todo esto pasar por esa burla, no había nada. Ahora en la EPS, nadie me contesta los teléfonos y si responden no saben nada. Tengo el recibido del hotel que consta que me hicieron ir a Barranquilla cuando allá no había nada”.  

Por último la madre de la menor, nos hizo llegar a través de la línea de WhatsApp de Río Noticias, la historia clínica de su hija, Linda Milena Reina Aldana. La condición de mi hija parálisis cerebral espástica cuadripléjica. Adjuntamos la historia clínica:

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App