Malas noticias para los amantes al béisbol. Cancelan 93 juegos tras fracaso en negociaciones

MLB cancela 93 juegos tras fracaso en negociaciones. La Liga y el sindicato de jugadores redujeron diferencias económicas, pero el intento de la gerencia de obtener un draft internacional obstaculizó las negociaciones.

Advertisements

MLB canceló 93 juegos más de la temporada regular luego de que fracasaran el miércoles las conversaciones con la Asociación de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés), por lo que el día inaugural se pospone al menos hasta el 14 de abril.

Aunque las partes redujeron muchas diferencias económicas, las negociaciones se obstaculizaron por el intento de la gerencia de obtener un draft internacional.

La liga y el sindicato diluyeron la brecha en aspectos económicos como en el impuesto de lujo, el fondo de bonificación previo al arbitraje y el salario mínimo, sin embargo, cuando los jugadores pidieron la eliminación de la oferta calificada MLB le dijo a los jugadores que era obligatorio elegir una de tres opciones para seguir con las conversaciones:

Aceptar un draft internacional y los equipos eliminarían la oferta calificada que le agrega un pick del draft a los jugadores sin trabajo; mantener la oferta calificada a cambio de que MLB abandone el proyecto de propuesta internacional; o eliminar la oferta calificada mientras se da a los jugadores hasta el 15 de noviembre para aceptar un draft internacional a partir de 2024 y dar a la liga el derecho de reabrir el contrato laboral después de la temporada 2024 si los jugadores no aceptan el draft.

Esta última alternativa dejaría abierta la posibilidad de otro conflicto laboral en menos de tres años. Ante el ultimátum, MLBPA decidió no elegir ninguna.

“Yo estaba en Florida. Nunca ofrecimos el Draft Internacional. Lo discutimos, pero MLB nos dijo que NO iban a ofrecer nada por él. En ese momento, informamos a todos los jugadores y acordamos no hacer draft.

Esto es MLB enturbiando las aguas y desviando la culpa. Fans, por favor, quédense ahí con nosotros”, reaccionó en redes sociales Max Scherzer, miembro del subcomité ejecutivo de la MLBPA.

Es por ello, que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred eliminó por segunda semana consecutiva dos series de la temporada regular, para llegar a un total de 184 juegos perdidos. Con este revés, es poco probable que la temporada 2022 contenga 162 partidos.

“Sobre los temas económicos clave que han planteado obstáculos, los clubes propusieron formas de cerrar las brechas para preservar un calendario completo.

Lamentablemente, después de nuestra segunda sesión de negociación nocturna en una semana, seguimos sin llegar a un acuerdo”, dijo Manfred en un comunicado.

De acuerdo a ESPN, de 238 millones de dólares, los jugadores redujeron su umbral para el impuesto de lujo a 232 millones este año, con aumento a 235 millones en 2023, 240 millones en 2024 y 245 millones en 2025 y 250 millones en 2026.

Los jugadores bajaron a 65 millones desde 80 millones su propuesta para las bonificaciones para jugadores elegibles antes del arbitraje, un día después de que MLB aumentara su oferta de 30 millones a 40 millones.

El sindicato pide aumentos anuales de 5 millones, mientras que la oferta de la gerencia es la misma para los cinco años.

The Athletic reportó que el sindicato redujo su salario mínimo propuesto de 725,000 a 710,000, una cifra que aumentará hasta 780,000 para 2026. La gerencia quiere 700,000 este año, aumentando a 770,000 al término de los cinco años.

Compartir en

Comments are closed.