Mancuso: ”Las desapariciones, en su mayoría, se realizaron por pedido del Estado colombiano”

Salvatore Mancuso, uno de los exjefes paramilitares más reconocidos, reveló ante las víctimas para la Comisión de la Verdad en el municipio de Maria La Baja, en Montes de María, que los crímenes perpetrados contra el pueblo afrocolombiano se realizaron a petición del Estado colombiano.

“Las desapariciones fueron uno de los hechos que en su mayoría se extendió y se realizó por pedido del Estado colombiano, por las Fuerzas Militares y de Policía, para que no contaran los homicidios y los muertos y así no afectarán las estadísticas que ellos llevaban en la región”, confesó Mancuso.

Tal como recogió Infobae, el exparamilitar destacó que el Estado les pidió a las autodefensas que conformarán grupos para combatir a los frentes 35 y 37 de las FARC y otras estructuras del ELN, para que “se impidiera que se siguiera deprimiendo la economía nacional”.

Asimismo, Mancuso declaró que empresarios y ganaderos de ese territorio les solicitaron a las AUC que defendieran la zona de los ataques de las guerrillas.

Compartir en

Comments are closed.