Manejos de recursos por emergencia de Covid-19, bajo la lupa

A través de Circular 10-2020, el Gobierno Nacional reforzará la vigilancia y protección de los recursos destinados para atender la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19, en la cual se les pide a los jefes de control internos de las entidades públicas implementar medidas especiales y seguimiento en la contratación.

Así las cosas, los jefes de control están obligados a solicitarle a las administraciones información a publicar durante todo el proceso contractual y su ejecución, así como habilitar canales para recibir denuncias de la ciudadanía sobre posibles actos de corrupción.

Por otro lado, dentro de la Circular también se ordena a los jefes de Control Interno, informar presuntas irregularidades del manejo de los recursos destinados para la crisis sanitaria a los entes de control, para que estos luego hagan su debido procedimiento.

Cabe destacar que, en el país ya han sido suspendidos gobernadores y alcaldes de diferentes regiones por malos manejos de los recursos, como la entrega de mercados para las personas más vulnerables y el por el tratamiento que le han dado a la pandemia.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App