Marchas, caravanas y plantones en todo el país en apoyo al expresidente Álvaro Uribe

Tras conocerse la orden de medida de aseguramiento en su lugar de residencia tomada por la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, en Medellín, los uribistas no tardaron en convocar a una marcha en favor del líder del Centro Democrático.

Haciendo uso de redes sociales, Jaime Restrepo, más conocido como El Patriota, reconocido uribista, convocó a una marcha para este martes 4 de agosto en horas de la tarde.

“En apoyo al presidente Álvaro Uribe, desde hoy 4 de agosto a las 5 p.m., todos en los carros. Puntos de encuentro y de salida:  Parque el Poblado, Parque de Envigado, Parque de Itagüí, Avenida 80 con calle Colombia. El punto donde termina la movilización será La Alpujarra a las 6 p. m.”, dice el mensaje.

Momentos después, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también mediante redes sociales, informó a la ciudadanía que las marchas están prohibidas.

Sin embargo, sobre las 5 de la tarde, comenzó a verse en la ciudad la marcha de vehículos haciendo sonar los pitos y gritando: “¡Uribe! ¡Uribe!” en las principales vías de la capital antioqueña.

Uribistas se manifiestan por las calles de Barranquilla Un poco antes de las 6 de la tarde de este martes, comenzaron a aparecer en varios sectores del norte de Barranquilla, caravanas con decenas de automóviles, como señal de respaldo al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, quien hoy recibió orden de detención.

Buena parte de los vehículos partieron del sector de la calle 99, entre carreras 56 y 57. También fueron vistas caravanas cortas a lo largo de la carrera 51, al igual que en las calles 76 y 72. Para los encuentros los asistentes se citaron por medio de redes sociales.

Compartir en

Comments are closed.