Más agentes para el Gaula y un nuevo escuadrón de 36 motorizados para Córdoba

En el consejo de seguridad realizado en Montería este jueves, presidido por el ministro de la Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo y el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, se acordó que los directores del Gaula Militar y de Policía harán presencia en Montería para articular el plan de lucha contra la extorsión en el Departamento de Córdoba.

Así mismo, el Gaula Militar será reforzado con 12 hombres especializados en la lucha contra la extorsión. Se incrementarán las campañas de prevención y las actividades de inteligencia para la identificación de extorsionistas. La Fiscalía Seccional apoyará este esfuerzo de la fuerza pública contra la extorsión, mediante sus capacidades técnicas de investigación y humanas.

El Ejército Nacional en el marco del Plan Horus asignará un escuadrón motorizado integrado por 36 hombres para desarrollar acciones de control territorial en la zona rural de los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo. Igualmente, en el primer trimestre del año 2021, llegarán 80 soldados para reforzar el pie de fuerza del Batallón Junín. 5.

La Policía Nacional dispuso una Visita de Revisión Integral, compuesta por los directores de Seguridad Ciudadana, DIJIN, DIPOL, Carabineros, Telemática, Tránsito y Transporte, Antisecuestro y Antiextorsión, Talento Humano, Administrativa, y la Policía Fiscal y Aduanera para fortalecer las capacidades humanas, de infraestructura, movilidad y operacionales del servicio de policía en el territorio. Se coordinará con la Gobernación del Departamento y las alcaldías para la atención y respuesta a las necesidades institucionales.

Compartir en

Comments are closed.