Córdoba

Más de 150 personas desplazadas en Tierralta podrían volver a sus hogares: Unidad de Víctimas

Con el acompañamiento de la Unidad para las víctimas y la Organización Internacional para las Migraciones se efectuó  un diálogo comunitario en la vereda Quebrada Bonita del corregimiento de Palmira, con 10 representantes líderes de la colectividad para orientar y recolectar información que conduzca a la formulación del plan de retorno y reubicaciones de 50 hogares integrados por 165 personas, desplazadas de una vereda de Tierralta.

Durante este espacio se identificaron los bienes y servicios que permitirán cumplir con los componentes de superación de la situación de vulnerabilidad, integración comunitaria, el arraigo territorial, que es la forma de garantizar sus derechos como víctimas, y la recuperación del proyecto de vida.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, en este diálogo comunitario también hicieron acompañamiento las secretarías de Gobierno, Infraestructura, Educación y Planeación, con lo que se logró un espacio enriquecedor para la construcción del Plan de Retorno, instrumento necesario para la implementación de las acciones que garantizarán el desarrollo y la estabilización socioeconómica de esta comunidad.

Actualmente, la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba se encuentra visitando los municipios donde la entidad adelanta procesos de reparación colectiva y retornos y reubicaciones con el fin de socializar junto con la comunidad los avances y compromisos en cada uno de estos planes.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros