Más de $390 mil millones de regalías dispondrá la Gobernación para proyectos de impacto en Córdoba

Un total de $393 mil millones de pesos es el monto del que dispondrá la Gobernación de Córdoba para invertir en obras de impacto regional.

Así lo informó Amparo García Montaña, subdirectora de la Dirección Nacional de Planeación (DNP) en reunión sostenida con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Estos recursos provienen del Sistema General de Regalías y se deberán destinar a obras de impacto para el departamento y la región.

Precisamente para que los municipios puedan acceder a estos recursos deberán presentarse proyectos pertinentes, que evidencien impactos sociales se ajusten al Plan de Desarrollo Departamental y Nacional.

Proyectos financiados con regalías en administración Lyons pasarán a revisión del DNP.

Los proyectos financiados con recursos de regalías en la administración de Alejandro Lyons y que no fueron exitosos serán revisados por el Departamento Nacional de Planeación.

Con esta revisión minuciosa se establecerá si se pueden salvar y cumplir con su objetivo en beneficio de los cordobeses.

La subdirectora de la DNP, Amparo García Montaña, explicó que varios de esos proyectos desafortunadamente son siniestros que no deben repetirse ni en Córdoba ni en otras regiones del país.

Indicó la funcionaria que los recursos recuperados de los proyectos fracasados reposan en las arcas de la Gobernación de Córdoba y será la administración de turno la que decida su finalidad en proyectos de envergadura que deben pasar el filtro de DNP.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App