Masacre en Samaniego (Nariño) deja 8 personas muertas

Según aseguró el gobernador del departamento, una joven más fue asesinada en otro hecho delictivo.

En hechos ocurridos el sábado 15 de agosto y que fueron confirmados en la madrugada de este domingo 16, ocho personas fueron asesinadas en el municipio de Samaniego (Nariño).

Según informó Jhon Rojas, gobernador del departamento, el ataque también dejó varios heridos.

“Nuevos hechos violentos en Samaniego. Incursión de hombres armados deja 8 personas asesinadas y otras heridas”, aseguró, en Twitter, el mandatario.

Rojas hizo un llamado a la Presidencia de la República, al Ministerio de Defensa, al Ejército Nacional, a la Policía y a la Fiscalía para que se tomen acciones y se “devuelva la tranquilidad a la región”.

“Estamos convencidos que sólo con inversión, oportunidades y cumplimiento de lo estipulado en los Acuerdos de Paz, con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social, lograremos consolidar la paz”, continuó.

A esa masacre se sumó el asesinato de otra joven, en horas de la mañana de este domingo, aseveró Rojas.

Las nueve víctimas eran jóvenes que estaban en Samaniego, donde, según el gobernador nariñense, se han registrado “más de 20 homicidios en dos meses”.

“Presencia de grupos armados en Nariño viola el Derecho Internacional Humanitario y sume en el terror a la comunidad. No al derramamiento de sangre en nuestro departamento”, cerró.

Compartir en

Comments are closed.