Mercadito del Sur fue cerrado, Mercado del Oriente suplirá compras

Cierre del Mercadito del Sur.

Desde las 4:00 a.m. del día de hoy miércoles 8 de julio de 2020, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Montería iniciaron el operativo de cierre temporal del Mercado del Sur por 5 días, con el apoyo del equipo GEVI- Grupo Especial de Vigilancia y las Secretarías de Gobierno, Tránsito, Salud y Planeacion. Hasta las 7:00 a.m. los mayoristas podrán retirar productos almacenados.

El cierre temporal del Mercado del Sur es una medida adoptada por el municipio para limitar la propagación del coronovirus, teniendo en cuenta que en el tamizaje realizado el 3 de julio, de las 85 pruebas rápidas tomadas, 18 arrojaron positivo y 54 personas tenían síntomas asociados a COVID-19.

Cierre del Mercadito del Sur.

Para garantizar la cadena de abastecimiento, los minoristas y usuarios podrán dirigirse al Supermercado Popular de Oriente, donde se habilitó un esquema especial, guardando los protocolos de bioseguridad, para que quienes asistan a la plaza estén tranquilos y seguros, pues hay control de aforo y presencia permanente de la fuerza pública.

CON SUPERMERCADO POPULAR DE ORIENTE SE GARANTIZA CADENA DE ABASTECIMIENTO POR CIERRE TEMPORAL DEL MERCADO DEL SUR

Una vez cumplido el paso de la socialización de los alcances de la medida de cierre por cinco días con los comerciantes y vendedores del Mercado del Sur, adoptada para limitar la propagación del coronavirus, desde mañana a las 4:00 de la mañana se hará efectivo el cierre de la plaza hasta el domingo 12 de julio.

“Garantizaremos la cadena de abastecimiento durante los cinco días estará cerrado el Mercado del Sur con el Supermercado Popular de Oriente donde serán trasladados los alimentos que diariamente llegan a la plaza del sur. Hoy estuvo el equipo de la Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana organizando la logística y las medidas preventivas para proteger a los comerciantes y a quienes lleguen a hacer sus compras”, explicó el alcalde.

Como parte de las acciones realizadas en el Supermercado de Oriente, nuevamente se entregaron tapabocas y los comerciantes limpiaron los canales internos; también se les indicó las medidas que se adoptarán para la tranquilidad y protección de todos. La jornada contará con el acompañamiento permanente de la Policía Metropolitana y la personal de espacio público de la Secretaría de Gobierno.

Los mayoristas y minoristas, así como vendedores y comerciantes, se mostraron receptivos con la medida de cierre y dispuestos a seguir los protocolos y normas que se implementarán a partir del lunes 13 de julio, cuando se abra la plaza, bajo un modelo de servicio que brinde seguridad y tranquilidad a todos.

La Policía de Tránsito apoyará el cierre perimetral de las vías de acceso al Mercado del Sur, labor que fue coordinada por la Secretaría de Tránsito Municipal, que también intensificará los controles en el sector.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App