Mi Casa Ya se reformaría: ¿Cuáles son los cambios que habría en este subsidio de vivienda?

Desde que el nuevo gobierno se posesionó, los colombianos han estado a la expectativa de qué sucederá con ciertos temas. Los más sonados en los últimos días son: la Reforma tributaria, los subsidios de vivienda, la reforma política, entre otros.

Advertisements

En este caso, se hablará sobre los subsidios de vivienda y qué pasará con Mi Casa Ya. Este programa es para facilitar la adquisición de vivienda nueva urbana a familias cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Ahora bien, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, aseguró en el congreso de la Asociación de Cajas de Compensación (Asocajas), que están contemplando la idea de utilizar recursos de las regalías para subsidios de vivienda.

Cambio en el subsidio de Mi Casa Ya ¿Cuál es? 

La funcionaria indicó que este subsidio se transformaría para garantizar que las poblaciones que tienen pocos ingresos puedan acceder a este tipo de beneficios.

“La mayoría de la población tiene entre cero y dos salarios mínimos y a pesar de que entregamos subsidios por $20 millones o $30 millones esto es insuficiente para completar el cierre financiero de vivienda”, aseguró Velasco.

Por lo cual, desde el Gobierno están analizando si hay recursos sobrantes para aplicarlos a Mi Casa Ya.

“Estamos esperando y trabajando para poder hacer una nueva asignación este año, pero eso no ha sido finalizado”, expresó la ministra de Vivienda.

Compartir en

Comments are closed.