Migrantes entraron a Venezuela en estampida y rompieron cercas en la frontera

Autoridades retomaron el control del paso fronterizo y abrieron un corredor humanitario.

Las autoridades colombianas habilitaron un corredor humanitario para permitir el ingreso de migrantes hacia Venezuela, pero esta alternativa se salió de control pues los extranjeros tumbaron las cercas que se encontraban en el puente internacional Simón Bolívar, municipio de Villa del Rosario, e ingresaron de manera violenta al estado Táchira.

“Yo estaba ingresando por el corredor humanitario cuando de repente, en estampida, todos los que estaban haciendo la fila empezaron a empujar y se llevaron a todo el mundo por delante, incluso a menores de edad, fue todo un caos, pero al fin voy a pasar con los medicamentos que necesitaba”, señaló Alex Rodríguez, migrante.

Por algunos minutos, la frontera, en dirección hacia el vecino país, permaneció totalmente cerrada hasta que la Policía Nacional recobró el orden público y restableció el corredor humanitario de forma ordenada.

“Por un momento me asusté porque la Policía cerró el puente por todo el desorden que se formó, pero después de tanto insistirle en que nos permitieran ingresar se hizo el corredor humanitario, esta vez con más calma”, añadió Rodríguez.

El ingreso a Colombia no está permitido, pero las autoridades permiten el paso de personas en dirección a Venezuela.

Ante la masiva movilización en la frontera los extranjeros también hacen uso de tapabocas para evitar un posible contagio de coronavirus.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App