MinCultura y Señal Colombia abren convocatorias para la producción de contenidos audiovisuales

El Ministerio de Cultura, en alianza con Señal Colombia-RTVC, lanzó dos convocatorias a través de las cuales entregarán $232.677.000 para la producción de contenidos culturales en todo el territorio nacional, denominadas ‘Comunicación Étnica’ y ‘Nuevos Creadores’.

Por cuarto año consecutivo, las dos entidades abren este espacio para que los grupos étnicos y nuevos creadores presenten sus ideas creativas y las lleven a las pantallas de Señal Colombia.

Esta estrategia, avalada por el Ministerio de Cultura, tendrá abiertas sus inscripciones del 8 de junio al 22 de julio de 2020.

En la primera convocatoria, denominada ‘Comunicación Étnica’, se otorgarán recursos para la producción de tres documentales unitarios, para ser realizados por grupos étnicos constituidos conforme a la Ley y que sean reconocidos ante las autoridades competentes.

En esta convocatoria cuenta con una asignación presupuestal de $116.338.500: $38.779.500 para cada proyecto, de personas naturales o jurídicas y pertenezcan a grupos étnicos colombianos o colectivos de comunicación de naturaleza.

La convocatoria de comunicación étnica está dirigida a comunidades indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras; además, comunidades Rrom o Gitanos.

La temática del documental unitario es libre. Su principal objetivo es que las comunidades étnicas de Colombia sean quienes cuenten sus historias, expresen las percepciones y puntos de vista de sus prácticas socioculturales, sin la mediación de grupos ajenos a su entorno.

También se encuentra abierta la convocatoria ‘Nuevos Creadores’, que permitirá el diseño y producción de tres unitarios de no ficción con temática libre, por valor cada uno de $38.779.500. Aquí solo pueden participar personas naturales menores de 28 años.

Se debe tener presente que los contenidos creativos y culturales elaborados por los participantes deben estar dirigidos a público joven. Se permite el uso de diferentes formatos televisivos como magazín, reality y reportaje, entre otros, así como el aprovechamiento de técnicas y narrativas propias de otros medios de comunicación.

El tiempo de duración de los productos audiovisuales para las dos convocatorias debe ser de 25 minutos, y los recursos serán entregados a través de la firma de un contrato de producción por encargo a suscribirse entre cada uno de los proponentes seleccionados y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) Canal Señal Colombia.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App