MinEducación anuncia créditos para familias con dificultades de pagos en colegios

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo el jueves 30 de abril en debate virtual en la Comisión Séptima del Senado de la República, que junto al Ministerio de Hacienda alistan créditos para financiar a las familias que están en dificultades para pagar los jardines infantiles, colegios y universidad.

“Hemos recibido comunicaciones del sector universitario, de los colegios privados de los jardines para buscar mecanismos de cofinanciación o de ayuda que les permita a ellos refinanciar sus estructuras. Esta semana entrante compartiremos cómo será esta línea de créditos para apoyar”, señaló la ministra Ángela Angulo.

Ante la actual situación, varios padres de familias han tenido que retirar a sus hijos de los colegios porque no tienen como pagar la mensuales y también existe el temor por la deserción estudiantil, por lo que buscan la manera de ayudar a estas personas.

Finalmente, la ministra aseguró que también se ha planteado un auxilio para estudiantes beneficiados del Icetex y con ellos garantizar ajustes en taza, plazos, condiciones de amortización y creación de fondos de garantías para el segundo semestre del año.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App