Ministra brasileña pide cárcel inmediata para el exjugador de la Selección de Brasil Robinho

Días atrás, el portal ‘GloboEsporte’ publicó las transcripciones de los telefonemas que usó la Justicia italiana para condenar a Robinho.

El futbolista brasileño Robinho (36) se encuentra en medio de un conflicto judicial que podría terminar con una larga estadía en prisión. Esta semana, la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, pidió cárcel “inmediata” para el ex Real Madrid.

El delantero fue sentenciado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal de Milán, en Italia. Se le condenó por su presunta participación en una violación colectiva a una joven de origen albanés de 23 años. El suceso ocurrió en 2013 en una discoteca de la ciudad italiana. 

Días atrás, el portal ‘GloboEsporte‘ publicó las transcripciones de los telefonemas que usó la Justicia italiana para condenar a Robinho. En ellos se escucha decir al jugador que el caso le importaba “un comino” porque “la mujer estaba completamente borracha”.

Tras ello, la ministra Alves declaró: “Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir. Aún cabe recurso, pero la filtración de los audios. ¿Qué más quieren? Cárcel. Ningún violador puede ser aplaudido”. Robinho insiste en su inocencia y en que el sexo fue consentido.

Robinho ganó una Copa América y dos Copas Confederaciones con Brasil

“La sensación de aquello me provocó náuseas, ganas de vomitar (…) Ése es un delito que no merece ninguna consideración al abusador, al violador. No tenemos que hacer concesiones con este tipo de crímenes. Tiene que cumplir la pena establecida, o allí o aquí, inmediatamente”, enfatizó.

Pero, la condena de la justicia italiana no es firme y aún cabe recurso, por lo que Robinho aún no puede ser encarcelado. Además, como actualmente vive en Brasil, la Constitución prohíbe la extradición de brasileños natos. La única opción sería un acuerdo para el cumplimiento de la pena en su tierra natal.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.