Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa define agenda ambiental para Córdoba

Los lineamientos de lo que será la agenda ambiental 2021 para Córdoba, fueron definidos durante una reunión adelantada en la gobernación de Córdoba, con presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa y los secretarios de Desarrollo Económico y Agroindustrial Gabriel Calle Aguas y General, Gabriel D’ Giovanny.

Dentro de los asuntos abordados en el encuentro, que constituyen aspectos de gran relevancia, tanto para el gobierno departamental, como para el Ministerio de Ambiente, se destacan el plan de recuperación del caño Bugre y la ciénaga de Ayapel, la implementación de programas silvo pastoriles y ganadería sostenible, un fuerte componente de educación ambiental, especialmente en la población menor de edad, el proceso de recuperación de Sierra Chiquita, programas de reforestación y la siembra de dos millones de árboles, meta que se está revisando para ampliarla.

Hace unos días estuvimos acá con el Presidente en el Coliseo de Ferias, el gobernador nos presentó la importancia que tiene en el presupuesto el sector ambiental y de sostenibilidad, casi el 7% de su presupuesto del cuatrienio va a estar en ese sector y hoy estuvimos revisando con el equipo algunos de esos proyectos” precisó Correa Escaf.

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas, señaló: “Agradecidos con la visita del señor ministro de Ambiente que ha consolidado esa alianza que queremos hacer entre la gobernación de Córdoba y el gobierno nacional, como nuestro gobernador Orlando Benítez viene realizando…”.

Se acordó realizar en las próximas semanas una mesa de trabajo en la ciénaga de Ayapel, para analizar los problemas de contaminación por mercurio de este cuerpo de agua y vincular a todo el sector minero energético de la zona en los programas de recuperación de estos humedales y de reforestación. Recordemos que el gobierno nacional tiene la meta de sembrar 180 millones de árboles.

 

Compartir en

Comments are closed.