Montería bajó al 27% de ocupación en UCI

Mantener los protocolos de biosanitarios es clave para que se sigan abriendo nuevos sectores y así avanzar la reactivación económica de Montería. La ciudad llegó este sábado a una ocupación del 27% en Unidades de Cuidado Crítico, cifra que no se presentaba desde el mes de junio.

Por eso el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin verificó personalmente que en las zonas gastronómicas y en la terminal de transporte, reactivados desde el 1 de septiembre, se estén cumpliendo los protocolos biosanitarios.

El grupo GEVI y los secretarios de tránsiro y planeación, Julio Lora Hernández y Hugo Kerguelén García, respectivamente, acompañaron la visita, en la que también se escucharon las inquietudes de pasajeros, personal administrativo y comensales.

“Seguiremos trabajando para seguir abriendo otros renglones de la economía con mucha responsabilidad, entendiendo que la pandemia no se ha acabado, que el coronavirus sigue aquí y que no podemos bajar la guardia”, expresó alcalde, quien pidió cuidar a los adultos mayores que es una población de riesgo.

Dijo que desde la Alcaldía de Montería se están haciendo esfuerzos, trabajando articuladamente con todas las instituciones para seguir teniendo las cifras que tiene la ciudad hoy del 27% de ocupación en UCI. “Bajo esa premisa le pedimos a todos los monterianos con mucha responsabilidad”, insistió el alcalde.

La próxima semana de abren las rutas aéreas Montería- Barranquilla y ya se activó la categoría de servicios religiosos y gimnasios en la plataforma REEM que habilitó la Administración Municipal desde abril para la reactivación gradual y responsable de sectores, a fin de que se puedan ir registrando para autorizar la apertura.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App