Montería fue incluida en piloto de reactivación económica de población informal

El resultado de la agenda que cumplió el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, en la ciudad de Bogotá, fue positivo, pues se lograron concretar proyectos que impactarán en los indicadores sociales del municipio y en la calidad de vida de la gente. El mandatario logró que Montería fuera incluida en el piloto de proyectos para la reactivación segura de la población informal que lidera la Vicepresidencia de Colombia y la financiación de la extensión de la Ronda del Sinú Margen Izquierda, entre otros.

La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, le explicó al alcalde que se caracterizará a la poblacion informal y se apoyará en su formalización para brindarles garantías.

“Es un gran logro si se tiene en cuenta el alto nivel de informalidad que existe en la ciudad, agredecemos a la Vicepresidente de Colombia por haber atendido nuestra solicitud de incluir a Montería entre las 10 ciudades donde se desarrollará el piloto de reapertura segura de la población informal”‘ expresó el mandatario de los monterianos.

Alcalde de Montería – Con Vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Apoyo a proyectos de vivienda

Junto a su secretario de infraestructura, Germán Quintero Mendoza, el alcalde socializó en el Ministerio de Vivienda los proyectos que se están estructurando para reducir el déficit de vivienda urbana y rural que está en el 50.4%, de acuerdo a la información del DANE. Las alternativas de financiacion de proyectos fueron revisadas con el Viceministro de Vivienda Carlos Ruíz.

Pavimentación para zona rural y urbana

Son cuatro los proyectos que radicó la Alcaldía de Montería en Prosperidad Social para su financiación, a los cuales se les hizo seguimiento con la directora nacional de la entidad, Susana Correa, para avanzar en su aprobación.

Los proyectos son 3 para zona rural, lo que ratifica lo dicho por el alcalde Ordosgoitia de llevar inversión al campo, teniendo en cuenta que en el cuatrenio anterior se pavimentaron 1.6 kilómetros de placa huella; la meta de este cuatrenio son 20 kilómetros. El cuarto proyecto es de pavimentación en barrios del sur de la ciudad:

*Placa huella en zona rural en San Anterito hacia vereda La Poza.
*Placa huella en la vereda La Poza del corregimiento San Anterito.
*Placa huella de la vía del corregimiento Patio Bonito hacia veredas El Corozo y Bijagual.
*Pavimentación en los barrios Pastrana Borrero y Santander.

En Prosperidad Social.

Fontur financiará la Ronda del Sinú de la Margen Izquierda

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin radicó en el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, el proyecto de continuación de la Ronda del Sinú margen izquierda, que permitirá seguir recuperando el espacio público de cara al río. Esta zona se intervino en el año 2015, con novecientos metros lineales.

En el proyecto, que fue escogido por habitantes de la comuna 2 a través de la Gente Decide, se intervendrán más de 3.800 metros cuadrados de espacio público. “En el Gobierno de la Gente es la ciudadanía la que decide y la Ronda del Sinú fue el proyecto por el que votaron los habitantes de la comuna 2 para priorizar su ejecución y nos llena de felicidad saber que Fontur financiará este gran proyecto”, manifestó el mandatario.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App