Montería habilitó el sistema tributario para liquidar y cobrar impuestos condonando intereses de mora

El equipo económico de la Alcaldía de Montería reveló que desde este martes 26 de mayo fue ajustado y habilitado el sistema de la Secretaría de Hacienda para aplicar el Decreto Presidencial 678 de 2020 que genera beneficios tributarios a los contribuyentes condonando el 100 por ciento de los intereses por mora.

Abraham Quiñones, asesor tributario de la Alcaldía de Montería, dijo que desde que fue expedido el decreto presidencial el municipio comenzó a realizar los ajustes en el sistema municipal y desde hoy (martes) está disponible en las dependencias y en la página web.

El mandato tiene como finalidad ayudar al las territoriales a recuperar su cartera y generar mayor liquidez, así como la posibilidad de aliviar la situación económica de los deudores, los contribuyentes, responsables, agentes retenedores y demás obligados.

Los beneficiados por esta medida accederán a los beneficios en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago a partir de que entre en vigencia el Decreto Legislativo.

Para ello se dan tres plazos, el primero irá hasta el 31 de octubre, para pagar 80% del capital sin intereses ni sanciones, la segunda será entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año, para pagar 90% del capital sin intereses ni sanciones; el último plazo va desde el 1 de enero, hasta el 31 de mayo de 2021, en la que se pagará 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Este artículo contempla que estas medidas se extenderán a las obligaciones que “se encuentren en discusión en sede administrativa y judicial, y su aplicación dará lugar a la terminación de los respectivos procesos”.
Además, le ordena a las entidades territoriales habilitar medios de pago electrónicos que faciliten a los contribuyentes ponerse al día con sus obligaciones y acceder a estos beneficios.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App