Montería recibe ventiladores no invasivos de parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos

La gestión de la donación de 30 dispositivos fue realizada por el Embajador de Colombia en esa nación, Jaime Amín y los equipos fueron entregados a través de Moncada Holding

La ESE Vidasinú sigue fortaleciendo su capacidad para brindar soporte a pacientes con problemas respiratorios, lo cual es posible gracias a la donación de 30 dispositivos de ventilación no invasiva por parte del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, a través del embajador de Colombia en ese país.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin agradeció al embajador por esta gestión que le permite a Montería contar con equipos de avanzada para la atención y tratamiento de pacientes con problemas respiratorios, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Estamos muy contentos con este gran aporte que nos hace el Gobierno de los Emiratos Árabes a través del buen concurso de nuestro Embajador de Colombia en ese país Jaime Amín, es caribeño, conoce bien a Montería y sabe lo que hemos pasado en estos momentos difíciles; estos ventiladores BPAP nos van a ayudar a prestar un mejor servicio en el hospital de campaña que adecuamos en el coliseo Miguel “Happy” Lora, que ha sido ejemplo nacional, por dinamismo, por resultados óptimos, por tantas personas que han llegado y hemos podido salvar con la gracia de Dios, agradecerles también a Moncada Holding por ese gran aporte y apoyo que ha hecho a través de la embajada”.

La Gerente de la ESE Vidasinú aseguró que con esta donación se fortalece la prestación de servicios. “Son un soporte muy importante en esta pandemia, seguimos prestando servicios de calidad bajo la humanización del servicio que es lo que nos caracteriza y estamos a disposición de los monterianos”, expresó.

Los equipos podrán usarse en hospitalización y en Unidades de Cuidados Intermedio Respiratorio y con ellos se busca bajar la mortalidad y disminuir la ocupación de UCI, así como efectuar tratamientos médicos para el cuidado de pacientes, incluyendo la rehabilitación pulmonar. Tener estos dispositivos significa que Montería en su red pública cuenta con un nivel intermedio de intervención en los niveles básicos y las Unidades de Cuidados Intermedio Respiratorio, para pacientes COVID-19 que requieren una ventilación mecánica no invasiva, es decir, sin intubación.

¿Qué es BPAD?

El dispositivo BPAP es un sistema de bipresión positiva: un nivel de presión durante la respiración y otro nivel durante la inspiración. La presión de aire positiva permite mantener las vías aéreas abiertas facilitando la respiración. Se puede usar en pacientes con criterios para monitoreo especializado, requerimientos de alto oxígeno, pero cuya gravedad no lo hace candidato para UCI.

El Secretario de Salud José Vergara Orozco expresó que “el Gobierno de la Gente ha mostrado un alto nivel de gestión en medio de la crisis y es por eso que hemos ido construyendo una red prestadora de servicios para nuestra competencia en el primer nivel, una importante labor que nos permite hoy mostrarle y entregarle a la ciudadanía una atención de calidad, esta donación se constituye hoy en un paso firme que damos hacia ese norte, a la filosofía que tiene el alcalde de los monterianos y por eso el Gobierno de la Gente sigue trabajando para garantizar el derecho a la salud”.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App