Montería se destaca por su ejemplar contribución en la implementación de la Política Pública de Víctimas

La Alcaldía de Montería recibió un importante reconocimiento por parte de la Unidad para las Víctimas por su contribución ejemplar en la implementación de la Política Pública de Víctimas en la vigencia 2021.

Advertisements

El reconocimiento de la Alcaldía lo recibió el secretario de Gobierno, Óscar Ospita Garzón, quien viajó a la capital del país.

Durante esta administración en el componente atención a población víctima se realizó la remodelación del centro regional mejorando las condiciones para atender, con calidad, a las víctimas y se aperturaron dos puntos de atención rurales: uno en el corregimiento de Loma Verde y el otro en el corregimiento de Las Palomas.

Así mismo, se hizo entrega de la nueva Oficina para la mesa efectiva de víctimas de Montería equipada con servicios públicos y de oficina. También se gestionó y ejecutó el proyecto de seguridad alimentaria a la Unidad de Víctimas para el corregimiento de Leticia y El Tronco beneficiando a 90 familias campesinas.

En el acto de reconocimiento también fueron certificadas, a nivel nacional, 50 entidades territoriales que se destacaron por el cumplimiento de sus competencias en materia de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral de la población víctima.

Compartir en

Comments are closed.