Montería se une al Día Mundial Sin Carro el próximo martes. La jornada irá de 1:00 a 6:00 p.m.

“Contribuiremos con el medio ambiente, generando conciencia sobre la forma como nos movilizamos y protegeremos la vida y la salud que es lo que nos interesa”: alcalde. En esta oportunidad, la jornada se realizará de 1:00 a 6:00 p.m. El uso de la bicicleta será protagonista.

Después de realizar un ejercicio de consulta con la ciudadanía a través de sus redes sociales, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia anunció la realización del Día Mundial Sin Carro en la ciudad para el próximo martes 22 de septiembre, con algunas modificaciones, teniendo en cuenta el periodo de aislamiento originado por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Según las respuestas recibidas de la comunidad y las propuestas hechas sobre cómo realizar este año la jornada, el mandatario anunció la modificación en el horario, “en esta oportunidad, la jornada tendrá una reducción para lograr un equilibrio, se iniciará a las 1:00 p.m. y finalizará a las 6:00 p.m”.

Para el mandatario fue grato recibir la respuesta positiva desde diferentes sectores a esta jornada que se realiza en la ciudad desde hace más de una década, consientes de hacer el ejercicio pedagógico, de cambiar sus hábitos y de seguir una movilidad más sostenible. “Abrimos el debate para que la gente, nos contara un poco lo que piensa, entendemos que seguimos en pandemia, que no podemos saturar el 100 por ciento de la ocupación de los buses y que el comercio se ha afectado”, expresó el alcalde.

Fenalco, la agremiación que reúne a los comerciantes, también fue tenida en cuenta al momento de definir las actividades que se desarrollarán en la jornada del Día Mundial Sin Carro.

El mandatario consideró que el momento originado por la pandemia es atípico e histórico, “totalmente diferente y bajo ese sentido, también quisimos escuchar a la ciudadanía que es lo que nos interesa a todos, saber qué piensa el comercio, los ciudadanos, y bajo ese modelo haremos un buen día sin carro, donde contribuiremos con el medio ambiente, generando conciencia sobre la forma de movilizarnos y protegeremos la vida y la salud que es lo que nos interesa”.

Se escuchó a la gente
Durante la jornada del Día Mundial Sin Carro serán incluidas varias propuestas que la ciudadanía realizó en la consulta como la siembra de árboles, espacios académicos de análisis sobre el cambio climático y el medio ambiente y la promoción de la bicicleta, entre otros, que se están coordinando desde el Gobierno de la Gente, para darlas a conocer a la comunidad.

“Estamos revisando todas las alternativas para que sea un día con acciones en pro del medio ambiente y que sigamos con esa senda de lo que Montería ha logrado construir por muchísimos años”, dijo el alcalde al invitar a los monterianos a vivir con alegría esta jornada de conciencia ciudadana sobre la urgencia de una movilidad sostenible para Montería.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.