Montería, sede del Encuentro de Rectores de Universidades Católicas

RUCC en Montería.

Este 20 y 21 de octubre se desarrolla en la ciudad de Montería la Décima Junta de Rectores de la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC), con el objetivo de seguir avanzando en el trabajo que realizan las instituciones que comparten el carácter y filosofía cristiana en el país, y contribuir a los desafíos de los claustros del siglo XXI.

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería es sede de este encuentro y recibe a 27 rectores de universidades católicas. Entre ellos, el doctor Francisco Gómez, rector de la Universidad Católica de Colombia y vicepresidente de la Región Andina de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe – ODUCAL; Fray Ernesto Londoño Orozco, OFM, Presidente (E) de RUCC y rector de la Universidad San Buenaventura – Cali; el Presbítero Julio Ceballos Sepúlveda, rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana; y el presbítero Jorge Alonso Bedoya Vázquez, rector anfitrión, entre otros.

En este espacio se presenta el estado de adhesiones de las Instituciones de Educación Superior (IES) pertenecientes a la RUCC y se expone el protocolo de elección para el nuevo presidente y vicepresidente de este organismo.

Monseñor Francisco Niño Súa, Director del Departamento de Educación, Culturas y Universidades de la Conferencia Episcopal de Colombia, compartirá las conclusiones y compromisos del Encuentro de Pastoral Universitaria: “Las Culturas Universitarias como nuevos Areópagos”, que se realizó el pasado 1 y 2 de octubre en Bogotá.

La RUCC es una red de más de 20 instituciones de educación superior que, de manera voluntaria, y de acuerdo con sus principios católicos, fomentan el desarrollo colaborativo y el fortalecimiento de la identidad institucional. Su principal objetivo es constituir un sistema de trabajo en red para que, a la luz del Evangelio, se generen espacios de encuentro, de intercambio académico y de servicio a la sociedad.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App