Montería tendrá Feria Interinstitucional de Servicios

El Ministerio de Trabajo territorial Córdoba, en cabeza de Natalia López Fuentes y la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, bajo la dirección de Marta Sáenz Correa, organizan para este viernes 26 de noviembre la gran Feria Interinstitucional de Servicios, que contará con la participación de distintas entidades del sector Trabajo y del Gobierno Nacional, con el objetivo de ofrecer a los asistentes, ciudadanos y comunidad en general, toda la oferta institucional para atender sus necesidades.

Advertisements

Entidades participantes:

Bajo el lema “unidos por la protección del empleo y el trabajo decente”, 12 entidades estarán con stands informativos y de trámites desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde en el Parque Recreacional Tacasuán.

  • Comfacor: ofertas laborales, registro de hojas de vida en la Agencia de Empleo, y asesoría en demás servicios de Comfacor.
  • Ministerio de Trabajo Territorial Córdoba – OIT: asesoría y orientación laboral a empleadores y trabajadores en normas laborales y Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Gobernación de Córdoba.
  • Alcaldía de Montería: programa de Emprendimiento y Desarrollo Económico acompañado con la Microfinanciera Finsocial: Línea Montería Responde convenio Bancoldex.
  • ICBF: asesoría – ruta de atención para trabajo infantil o permanencia en calle.
  • Cámara de Comercio de Montería: asesorías y realización de trámites registrales.
  • Unidad para las Víctimas: registro y trámites de novedades; oferta educativa, retorno o reubicación, entre otros.
  • SENA: oferta educativa, vacantes, SENNOVA, entre otros.
  • Defensoría del Pueblo.
  • Personería: asesoría e información.
  • Colpensiones: asesoría e información.

Conferencias:

La apertura del evento -a las 9:00 a.m.- contará con la presencia de la barra académica de la Defensoría del Pueblo y a su vez, con la intervención del Defensor, doctor Carlos Camargo Assis, dando inicio con la primera conferencia: Una nueva realidad, retos del trabajo en post pandemia.

Posteriormente (10:30 a.m.), Colpensiones brindará la charla sobre Régimen de Prima media y los beneficios económicos periódicos Beps. A las 11:00 a.m. Comfacor y su Agencia de Empleo tendrán la conferencia enfocada a desempleados y/o cesantes, sobre cómo aplicar de manera exitosa a ofertas laborales, a través de sus propias habilidades.

Para la jornada de la tarde, a las 2:00 p.m., el Ministerio de Trabajo ofrecerá la temática: Inspección como protección del trabajo doméstico. Y Colpensiones, cierra nuevamente con la misma charla ofrecida en la mañana, para quienes no pudieron asistir en esa jornada.

“Con esta feria buscamos que los monterianos y cordobeses en general, puedan acceder a una gran oferta en un mismo lugar. Además, que trabajando juntos, sector público y privado, podemos aunar esfuerzos para resolver de mejor manera, las necesidades de nuestra comunidad” puntualizó Marta Saénz Correa, directora de Comfacor.

Compartir en

Comments are closed.