Monteriana Lily Funieles, cantante de música vallenata que pide un apoyo para cumplir su sueño

Lily Isabel Funieles Salgado es una joven monteriana de 33 años, cantante de género vallenato. Entrevista exclusiva de Río Noticias.

Advertisements

Su pasión por la música inicia desde muy pequeña, su padre siempre le inculcó el amor y el respeto por la música vallenata, “nací con la vena artística que heredé de mi padre. Siempre he cantado desde muy pequeña. Mi padre me sembró el amor al vallenato, pues es amante de esta música, compone y canta, pero no se dedicó a la música” Afirma Lily, por esta razón desde los 15 años inició con el sueño de cantar, a esa edad ya se paraba en escenarios de festivales.

Lily Isabel Funieles Salgado

Sus referentes musicales son: Diomedes Diaz, Jorge Oñate, Miguel Morales, entre otros. Ellos la inspiran a ser mejor y cumplir su mayor sueño, ser una reconocida cantante del género vallenato. Vivió gran parte de su vida en el corregimiento Hato Nuevo, Corozal, Sucre.

Cuando ella termina sus estudios del colegio se viene para la ciudad de Montería e ingresa a la Universidad de Córdoba a estudiar de Licenciatura En Educación Básica con énfasis en Música, programa del cual es egresada. y con mucho orgullo.

Lily Funieles

Entre su reto profesional está en posicionarse en el campo musical del vallenato, esto lo tiene planeado lograr con sus capacidades y lo mas importante, con el talento. Sueña con esto para lograr cumplir su sueño personal, el poder brindarle a su familia un mejor futuro y poder ayudar a otras personas a salir adelante. Por estas razones le pide a las personas que la escuchen, que le ayuden, que le den la oportunidad de crecer, que apoyen el talento local porque el artista se hace del público.

Por: Daniela Ríos Guarín

Compartir en

Comments are closed.