Monteriano diseñó un lavamanos 100% portátil con sensores para el jabón líquido y agua

Monteriano diseñó un lavamanos portátil.

Cada vez aparecen nuevos inventos que buscan mitigar la propagación del Coronavirus. En esta oportunidad daremos a conocer, lo que hizo un monteriano para tratar de mitigar esta pandemia.

A través de la línea de WhatsApp de Río Noticias, hablamos con la esposa del señor que diseñó un lavamanos portátil sin necesidad de tener contacto con el mismo.

Aquí lo que nos contó

¿Cómo lo hizo? Buscó en internet modelos para el cajón y allí mismo buscó alternativas que junto con sus conocimientos dieron resultado al prototipo enviado.

¿Por Qué lo hizo? Lo hizo porque se dió cuenta que en el mercado no había este tipo de lavamanos, los que están vendiendo usan pedales. Él hace mucho rato hizo un técnico en electrónica y actualmente cursa 9 semestre de Construcción en Arquitectura e ingeniería en la universidad Santo Tomás, modalidad distancia, sede Montería. Estábamos en cuarentena total y se lo propuso como emprendimiento.

¿Cuándo lo hizo? Inició en el mes de Abril de este año 2020 y lo terminó a principios de Junio. Se demoró porque le tocó estudiar, comprar varios circuitos, partes eléctricas que lo ayudarán a tener el resultado que obtuvo.

En sí, el diseño es una mezcla de conocimientos electrónicos y civiles. porque tiene bombas de agua, válvulas (flotador, cheque), etc.

Mi esposo se llama, José Alejandro Peña Ángulo, y fue quien diseñó, un lavamanos portátil 100% sin contacto. Con sistema de llenado de agua con manguera (como si fuera el tanque de gasolina del carro) y desagüe para conectar a sifón.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App