Monterianos que le ponen el alma a la vida. Ellos han cambiado la vida de familias y necesitan de nuestra ayuda

Monterianos que le ponen el alma.

Charlando con mi amiga y excompañera de estudio del colegio Seminario Juan XXIII, en donde nos graduamos en el año de 1997. Desde esa fecha aún seguimos en contacto, y hace unos años con la fiebre de los grupos de WhatsApp, tenemos uno que se llama, 11B Juanchista 97. En ese grupo compartimos con nuestros compañeros el día a día, y entre esos temas, Ludys me comentó de una labor que viene adelantando con varias personas en la ciudad de Montería.

En algo que estamos de acuerdo, es que en este tipo de notas que hoy les vamos a compartir en Río Noticias, son las que se deben leer con más frecuencia en todos los medios periodísticos. La ayuda que los seres humanos tienen con otros, eso es primordial para la subsistencia en la vida, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

La Historia

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Montería, bajo el mando de la Señora Capitán, LADYS BURGOS RHENALS y Liderazgo del señor Comandante de la Unidad Sr Coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, adelanta campaña de gestión comunitaria denominada UNA POLICÍA PARA LA GENTE.

Así comenzó la primera obra que realizaron:

Esta fue la primera obra que realizaron.

La finalidad de esta campaña es mejorar las condiciones y calidad de vida a una pareja de adultos mayores, que residen en el barrio cantaclaro manzana 68 lote 11, los señores *VICTOR MARIANO MERCADO BRU de 86 años de edad y su esposa LUZ MARIA MARTINEZ ALVIS de 54 años quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.

La idea principal es hacerles entrega de una vivienda digna para esta temporada de fin de año, así mismo forjar lazos de amistad con los ciudadanos de este sector y con el firme propósito de que juntos podamos hacerle el quite a la indiferencia social.

Hay que recalcar que este es la segunda campaña con estas características, la primera fue para esta misma época en el barrio pastrana borrero en la trasversal 1, la cual se construyó vivienda a una pareja de adultos mayores y se hizo entrega el 24 de Diciembre del año 2019.

Así estaba.
Así finalizó

Esta iniciativa que es de la Policía Nacional, también hacen parte personas que solo piensan en ayudar a los demás, como es el caso de Ludys y otro grupo de monterianos que han ayudado a que estas dos familias hoy tengan un techo donde vivir. Hago referencia de Ludys, porqué fue ella quien me contó de esta gran labor que vienen realizando, y que a partir de hoy, también haré parte de la misma, tanto como persona (Carlos López) y como Gerente de Río Noticias, dando a conocer estas grandes obras.

Si usted tiene conocimiento de personas de buen corazón que estén relazando este tipo de obras en pro de la humanidad, no las puede hacer llegar a las líneas de WhatsApp de Río Noticias (311-6692922-318-7681833) y con todo gusto las daremos a conocer.

Ludys me terminó de relatar esta gran labor con la siguiente información: Los mismos patrulleros de la Policía Nacional servían de albañiles, el arquitecto fue el Papá de un patrullero que nos lideró en la construcción, del resto los mismos policías repellaban, enchapaban, hacían de todo, la verdad ha sido muy bonito todo esto.

Con decirte Carlos, que para cumplir con esta gran labor, hicimos rifas, hicimos tamales para vender, y otra cantidad de cosas, solo con el fin de ayudar a los demás. La idea es que nos colaboren con mil, 2 mil lo que sea ..todo eso nos sirve … Así terminó su relato, emocionada y con la satisfacción de haber colaborado con una nueva familia, Ludys Burgos.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App